“Poco a poco el equipo se fue encontrando dentro del campo. Al principio uno no se adaptaba a la defensa que estaba haciendo Estudiantes. De a poco lo fuimos complicando adentro, en el perímetro, fuimos bastantes fuertes en el tercer cuarto. Creo que fuimos contundentes y el equipo de Gimnasia se va encontrando”, dijo Germán Sciutto a Pick and Roll.
El alero, que en la temporada pasada jugó en el básquet italiano, agregó: “En Monte Hermoso el otro día, íbamos iguales en el partido y se puso un poco más áspero en los últimos dos cuartos. No es normal eso. Uno en el tercer y cuarto periodo baja los decibeles de juego. Se está jugando muy duro. Son partidos de pretemporada que uno se está esforzando, está siendo áspero en los últimos cuartos para después llegar más fino a la liga”.
Por el lado de Estudiantes, Juan Cangelosi explicó: “Como viene pasando desde el juego anterior, hicimos un partido en defensa muy duro, pero en ofensiva aún no hemos encontrado el juego ni el aro obviamente. Nos está costando muchísimo. Los últimos dos partidos no hemos pasado de 60 puntos y la idea ahora es tratar de mejorar. Mantener la misma idea defensiva porque con eso estamos bien. Creería que si corregimos algunos puntos y de a poquito vamos sumando gol vamos a estar por buen camino”.
El perimetral del elenco albo además, en zona de vestuarios, comentó sobre la falta de gol de su equipo: “Más que nada es falta de partidos, jugamos pocos y estamos en etapa de preparación. Recién va un mes de trabajo. Como decía Marcelo es preferible estar ahora así y seguir preparándonos en defensa, ya que lo que más da de comer hoy en la liga es defender duro, y de a poco ir sumando juego en ataque, que es algo a corregir”.