Los dirigentes del Club de Regatas Corrientes (locales), y del Club San Martín, se encuentran trabajando intensamente para el normal desarrollo del clásico entre ambos representativos, esta noche en el estadio del parque Mitre.
Y en el petitorio realizado por la Policía sobresale la prohibición de ingresar al estadio con camisetas de fútbol de Boca Unidos y/o Mandiyú. A cargo del procedimiento de seguridad estará el Subcomisario Marcos Navarro (Seccional Cuarta), quien realizó algunas recomendaciones para tener en cuenta por los espectadores:
1- La apertura del estadio para el encuentro, cuyo inicio está programado para las 21:30, se producirá a las 20:15 horas.
2- El ingreso de la parcialidad local (Regatas Corrientes) se producirá por el acceso contiguo a la pileta climatizada de la institución, habitualmente utilizada por la parcialidad “remera”.
3- El ingreso de la parcialidad visitante (San Martín) se producirá por el acceso contiguo a la portería del club, ocupando la tribuna que da detrás a la punta Mitre, que estará preestablecida.
4- No se podrá ingresar al estadio con camisetas, remeras, banderas y “trapos”, u otros similares, de Boca Unidos y/o Mandiyú; o que tengan escudos o distintivos de las instituciones antes mencionadas.
5- Como es habitual en la Liga Nacional y TNA, no se podrá ingresar con pirotecnia y fuegos de artificios, bengalas, petardos, etcétera; como así tampoco con silbatos, instrumentos de percusión y viento que impidan el normal desenvolvimiento del trabajo de los árbitros
6- Está expresamente prohibido banderas, estandartes, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o utilicen, pueda ser considerado como un acto que incite, fomente o ayude a los comportamientos violentos.
7- Se recuerda también que en el estadio está terminantemente prohibido fumar; además, se podrá utilizar el Derecho de Admisión para toda aquella persona en evidente estado de ebriedad o que al momento de su ingreso supere las exigencias mínimas del control de alcoholemia, si las hubiere.
8- Por último, y a manera de desconcentraciones de las parcialidades (hinchas), los primeros en retirarse serán los del club visitante; y luego, cuando autorice la policía a cargo del procedimiento, lo harán los hinchas locales.
Además de abogar para que todos estos ítems mencionados se lleven a cabo con rigurosidad, el Club de Regatas Corrientes -anfitrión en este caso- junto con el Club San Martín -rival de turno-invitan a todos los que asistirán al estadio del parque Mitre a contribuir para que el clásico moderno de la ciudad de Corrientes se desarrolle en paz, no alimentando ningún tipo de violencia.