El cordobés se destacó en el primer amistoso de TAU Cerámica consiguiendo una valoración de +36. Hernán Jasen tuvo una productiva labor en el éxito del MMT Estudiantes. 9 puntos de Pepe Sánchez en la derrota del Real Madrid. Varios argentinos salieron a escena en Italia.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Los Juegos Olímpicos finalizaron hace dos semanas, pero Pablo Prigioni, considerado como uno de los mejores armadores en Pekín, demostró estar en plena forma física al erigirse como el goleador y la figura de TAU Cerámica.
El partido significó el primer amistoso para el campeón de la Liga ACB y los vitorianos ganaron por 96-70 ante Ourense.
Prigioni se robó todas las miradas. El argentino, presente en la formación inicial, firmó una planilla de lujo con 27 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Lo mejor del cordobés fue que casi no erró lanzamientos ya que terminó con 4/4 en dobles, 4/5 en triples y 7/7 en libres.
En las filas del TAU también se hizo presente otro argentino: Ariel Eslava, luego de su paso por Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, formó parte de la rotación del conjunto de Vitoria y respondió con 4 tantos.
Hernán Jasen tuvo una productiva labor en el éxito de MMT Estudiantes. Los madridistas, por el torneo de Fiestas de Puertollano, batieron agónicamente a Cajasol por 86-84.
El encuentro casi necesitó de un tiempo extra, aunque el elenco de Sevilla marró su última ofensiva y el partido quedó para el lado del Estu. Hernán Jasen, uno de los jugadores más experimentados de Estudiantes, fue parte del cinco inicial y totalizó 12 unidades.
Real Madrid falló en el encuentro que definió el Torneo Stage Pro de Reus. Los merengues cedieron frente a DKV Joventut por 90-80, en donde Hernández Sonseca y Ricky Rubio fueron las principales figuras del conjunto verdinegro.
Juan Ignacio Sánchez fue incluido en la formación inicial del Madrid y cumplió con su mejor actuación al acabar con 9 unidades.
El último lugar del podio del Torneo de Reus se lo adjudicó Pamesa Valencia que superó a CAI Zaragoza por 77-72. En el elenco perdedor, último campeón de la Liga LEB Oro, Matías Lescano y Lucas Victoriano comenzaron como relevos. Lescano marcó 5 puntos; mientras que Victoriano llegó a 11. En Zaragoza no jugó Paolo Quinteros.
Por la semifinal de la Copa Castilla de León, Grupo Begar León venció a CB Valladolid por 85-79 con 7 puntos de Franco Rocchia y 3 de Martín Leiva. En el perdedor no alcanzaron los 26 de Federico Van Lacke y los 11 de Víctor Baldo.
León enfrentará en la final a Autocid Ford Burgos, que a primera hora batió a Faymasa Palencia por 65-64. Por el lado de Burgos, Diego García fue el máximo anotador con 16 puntos; mientras que Diego Lo Grippo lo secundó con 13. Ambos jugadores fueron incluidos en el cinco inicial. En el conjunto perdedor Ricardo Busciglio marcó 7 tantos.
Gandía Básquet aplastó a Cibo llíria por 95-51 con 5 unidades de Matías Ibarra. El ex armador de Quilmes de Mar del Plata y Boca Juniors integró la formación inicial del conjunto vencedor.
Sin la presencia del lesionado Axel Weigand (baja por dos semanas debido a un esguince en el dedo del pie), Lucentum Alicante goleó a Básquet Mallorca por 103-67.
En Italia, preparándose para la temporada de la Lega, Scavolini Spar Pesaro dejó con las manos vacías a Premiata Montegranaro al derrotarlo por 96-76.
Maximiliano Stanic fue el base de Scavolini y el argentino culminó con 3 unidades. En Montegranaro, que espera por el arribo de Shawn Kemp, Demian Filloy anotó 10 puntos y Oscar Chiaramello hizo 6.
Armani Jeans Milano debió esperar al segundo partido de pretemporada para cantar victoria. El elenco de Milán batió a Turk Telecom Ankara por 70-65. Para los italianos, el cordobés Ariel Filloy no sumó puntos.
Que mano tiene Prigioni. Le habia comentado a mi hno, durante los JJOO , que Prigioni cuando tiraba entraba, pero como buen base armador, preferia generar juego que anotar sus puntos.