“Mi perfil de basquetbolista no pasa por ser el goleador del equipo”
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Un chico que merodeaba por la zona de vestuarios lo llamó, lo abrazó y con el celular de su papá se sacó una foto. En pocos partidos y en base a buenas actuaciones, Marcos Casini, el reemplazante temporario de Juan Espil, se va ganando un lugar en Boca Juniors.
“A nivel personal fue el mejor partido; mientras que como equipo estamos mejor. Enfrentamos a Obras que tiene mucha experiencia, venía invicto y quería ganar, pero se encontró con un equipo que fue creciendo con el correr de los minutos y que llegó entero al cierre para quedarse con la victoria”, le dijo Casini a Pick and Roll en zona de vestuarios.
El perimetral fue pieza clave en el éxito xeneize ante ObrasSanitarias por 77-75. Casini se despachó con 25 puntos y su equipo quedó a un triunfo de avanzar al Cuadrangular Final de la Copa Argentina: “Individualmente podés tener buenos partidos, pero si el equipo no está unido no vamos a ganar series o campeonatos. Hay que apuntar a seguir creciendo como equipo”.
La historia de Casini en Boca no había empezado bien. Con escasas dos prácticas debió salir a la cancha y sus números no fueron buenos, pero con el correr de los días se afianzó, entró en confianza con los sistemas y con sus compañeros y el resultado saltó a la vista: goleador ante Gimnasia con 14 puntos y máximo anotador frente a Obras con 25 tantos. De todas formas Casini no se la cree: “Mi perfil de basquetbolista no pasa por ser el goleador del equipo ya que generalmente soy un jugador defensivo, de equipo. Si me toca anotar bienvenido sea porque el equipo lo necesita, pero mi objetivo ahora es seguir entrenando para crecer. Hoy (por ayer), me tocó a mi; aunque la próxima le puede tocar a Gaby (Fernández) o Ray (Legaria)”.
A la hora de analizar lo que se viene para Boca, el cordobés que el año pasado jugó para el Tisettanta Cantú de Italia agregó: “Ojalá que la serie se resuelva en dos partidos así tenemos más días de descanso para encarar el Cuadrangular Final. Si llegamos a un tercer partido imagino una batalla; aunque nosotros debemos apuntar al día viernes ya que tenemos que ganar. Hay que jugar de la misma manera, haciendo las cosas bien y tratar de no caer en el juego de Obras”.