La apertura del cuadrangular tuvo varias singularidades para contar. Peñarol estuvo en una encrucijada dirigencial por la Liga Juniors y la Copa Argentina. Legaria con un dolor en su cuello dejo a Boca cada vez mas corto. El público le dio la espalda a la primera fecha. Hubo reconocimientos para los olímpicos.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
Decisión de cuadrangulares en Peñarol
El equipo juveniles de Peñarol esta disputando el cuadrangular final provincial en Buenos Aires (junto a Bahiense del Norte, Obras Sanitarias y Banco Provincia) al mismo tiempo que el plantel profesional juega el cuadrangular final en Bahía Blanca de la Copa Argentina.
El técnico Sergio Hernández pidió a dos jugadores claves de la estructura de los juveniles para estar con el equipo mayor: el base Facundo Campazzo (clase 91 y 1.79 mts) y el alero Facundo Varela (clase 90 y 1.93 mts), pero dejó en manos de los dirigentes la correspondiente decisión.
Los dirigentes que apostaron todo el año a los juveniles (y lo vienen haciendo muy fuerte en los últimos años) también piensan no dar ventajas para intentar ganar la Copa Argentina.
La medida fue salomónica: Campazzo a Bahía Blanca y Varela a Buenos Aires, pero el juvenil alero tiene el bolso armado. Si hubiera alguna lesión en el plantel mayor, el pibe tiene que viajar inmediatamente para Bahía.
Poca gente en el debut
El mítico estadio Osvaldo Casanova lució con muy poca gente. El público bahiense apenas si asomó por el estadio, acaso esperando las instancias decisivas del sábado y sobre todo el domingo. Sin los invitados que llegaron de todo el país y la gente que siempre esta en todos los torneos de estas características, apenas habría unas doscientas personas en el anillo popular.
Es natural también que en una ciudad con tradición de básquet y equipo de Liga que está ausente en la definición el público sea reticente a ir. Pasó en Mar del Plata el año pasado en el Super 8 con el mejor básquet de l país y un Polideportivo vacio por falta de equipos locales.
Hubo anoche algo más de 30 hinchas de Peñarol de Mar del Plata que pusieron el color de la noche, también una bandera con una familia de Monte Hermoso que decía “Gracias Fede, Monte con vos”, dedicada a Federico Ferrini.
Legaria afuera
Boca, el más campeón de la Copa Argentina, no tiene un mes fácil y su media cancha titular completa esta viendo el cuadrangular final afuera sin jugar. A la lesión de Juan Espil y Carl Edwards se le sumó la del base Raymundo Legaria, quien por una contractura en el cuello no pudo jugar.
Oscar Sánchez dispuso para su reemplazo que el Penka Aguirre juegue 34 minutos y el juvenil Juan Manuel Orellano lo haga por 6 minutos. La apuesta, al menos por el resultado, le salió bien.
Noche de homenajes
La Asociación de Clubes en el primer partido televisado de la temporada ofreció un homenaje a los representantes argentinos que estuvieron en los últimos Juegos Olímpicos de Beijing y que consiguieron la medalla de bronce.
El técnico Sergio Hernández, el pivote Román González (ambos de Peñarol) y el ala pivote Leo Gutiérrez (Atenas) recibieron de manos de directivos de la AdC la plaqueta pertinente.
La mala tortilla
La “pantera”, Federico Ferrini tuvo una semana complicada que le provocó perder algo más de 3 kilos de peso por comer una tortilla de papa que le cayó mal. El alero, ex Nacional Monte Hermoso, no entrenó en la semana y llegó con lo justo al cuadrangular.
Desde Bahía Blanca - Pablo Tosal www.pickandroll.com.ar