Jason Williams anunció su retiro del básquetbol profesional. El base campeón con los Miami Heat en 2006 tomó la desición luego de haber fichado para los Clippers el pasado 7 de Agosto. De esta manera tan sorpresiva “Chocolate Blanco” le pone fin a 10 años de NBA.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
No se sabe hasta el momento si era algo que venía pensando desde hace un tiempo o simplemente se cansó de un día para el otro. Lo que es un hecho es que Jason Williams anunció su retiro del básquetbol profesional.
“Creo que no siento estar esperando entrar y jugar, voy a mandar los papeles del retiro”. Esas habrían sido las palabras de “Chocolate Blanco” para que su representante se las hiciera llegar a Mike Dunleavy, entrenador de los Clippers, equipo con el que había firmado un contrato el 7 de Agosto. Dunleavy, mientras tanto, apoyó la medida del jugador al decir que “no desperdició nuestro tiempo”.
A mediados de 1998, Jason Williams - producto de la Universidad de Florida – fue drafteado por los Sacramento Kings en la séptima colocación de la primera ronda. Con la camiseta violeta y negra comenzó a marcar su estilo, lo que llevó a muchos chicos aquí en la Argentina a usar su camiseta (#55), ya que no solo mostraba mucho talento, sino que también llenaba los ojos.
Pero a veces el “glamour” del básquetbol no se lleva bien con la inteligencia necesaria para llevar adelante un equipo, y de a poco debió irse adaptando a lo que el juego (y sus entrenadores) le pedía.
Luego de tres temporadas con Webber y compañía, en 2001 Williams pasó a Memphis, en donde jugó 4 temporadas. En su primer año con los Grizzlies tuvo su mejores números, al promediar 14.8 puntos y 8 asistencias en 34.4 minutos por juego, claro que su equipo no era ganador.
En la 2005/2006 le llegó el turno de pelar por cosas importantes con su llegada a Miami bajo la batuta de Pat Riley, y con la misión de sumar al lado de Gary Payton. Allí se apoderó del puesto de base, y con una media de 12.3 tantos (44.2 % de cancha) y 4.9 asistencias obtuvo lo que sería el único título de su carrera.
En toda, con tres equipos diferentes, Jason Williams promedió 11.4 puntos, 2.4 rebotes, 6.3 asistencias y 1.3 robos en 679 partidos, en los cuales en solo 30 fue al banco. Esta año se había convertido en uno de los refuerzos de jerarquía para los Clippers, quienes no tendrán el gusto de tenerlo entre sus filas.
»emmanuel(hincha de ciclista olimpico y del basquet)28/09/2008 00:58
que raro que se retire,no es muy viejo como para retirarse,tranquilamente podria haber jugado unos 5 años mas
pero claroo, ya hice bastante monedas,asi q me retiro se ve q no ama el basquet,hay muchos jugadores en la NBA q solo les importa la plata
Saludos
Responder
0 %
0 %
»The Tark28/09/2008 01:53
Buena nota, Seba, hay que publicar más seguido.
Responder
0 %
0 %
»Luis28/09/2008 12:41
Y emmanuel, que fácil es criticar sin conocer siquiera las verdaderas causas de una decisión. Aquí en Argentina se hace lo propio con Nalbandian, que cada vez que se pone las pilas un ratito y hace lo que una superestrella del tenis tiene que hacer, barre con lo que encuentra delante pero no lo sostiene como conducta de vida y así le va.
Pero quienes somos nosotros para exigirles que actuen de acuerdo a nuestra limitada forma de pensar. Por qué cambiarle la vida que ellos quieren llevar?
Es tu problema y no el de ellos creer que quieren o deben ser ejemplos, o quedar en el bronce, o seguir haciendole principalmente el negocio a don Stern en la NAB en el caso de chocolata blanco, en lugar de disfrutar un poco de la vida común y mundana con sus hijos o familia.
Por que a vos no te guste que se baje del circo no es correcto que lo haga?
A las personas hay que respetarles sus decisiones siempre, aunque me parezca un desatino que Nalbandian se vaya a esquiar a días de una posibilidad histórica para la Argentina, temiendo por alguna lesión; o que se se suba a un auto de carrera con su amigo Ligato y los relojes indiquen que circula a no se cuántos km por hora de velocidad.
Solamente a nosostros nos importa construír ídolos y moldear sus vidas y hábitos a estándares preestablecidos, mientras que a ellos solamente les interesa disfrutarla un poquito, posiblemente por encima de la gloria deportiva y es su potestad que así sea. En mi concepto tienen razón. El error es nuestro por querer quemar demasiado incienso a su alrededor.
Saludos cordiales
Responder
0 %
0 %
»axel28/09/2008 21:53
para emmanuel, el hincha de olimpico: que ignorancia. por q no te informás antes de tirar verdura!!??? williams se retira porq ya esta repodrido del dolor que le ocasiona sus rodillas luego de las lesiones y las operaciones que tuvo a lo largo de su carrera.. a ver??? te quiero ver a vos así...
Responder
0 %
0 %
»emmanuel(hincha de ciclista olimpico y del basquet)28/09/2008 23:34
amigo yo tengo la cadera hecha m...y aun asi me fui a jugar en olimpico y sigo jugando pero ahora en otro club,,y ya se q se retira por dolores x tantas lesiones q tuvo,aunq aqui no dice eso pero nunca se sabe tal vez quiere estar mas tiempo con su familia,aunq jugando tmb podria estar...pero esta bien,es su desicion...yo por lo menos no me retiraria del basquet,de la nba puede ser,pero jugaria alguna liga menor de ahi,como la CBA,ABA o USBL....yo no creo q se retire del todo...espero q no
saludos
Responder
0 %
0 %
»emmanuel(hincha de ciclista olimpico y del basquet)28/09/2008 23:36
ahh peroo de que hay jugadores en la NBA que les importa la plata, eso ess segurisimooo...nose si a williams pero a otros si