Con un equipo plagado de suplentes y jugadores que tratarán de ganarse uno de los pocos lugares que quedan en el plantel los San Antonio Spurs comenzaron con derrota por 85 a 78 ante los Houston Rockets sus partidos de exhibición. Fabricio Oberto, titular, finalizó con 8 puntos mientras que Scola metió 13 en el ganador.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Gregg Popovich comenzó anoche un breve tiempo de análisis que constará de 7 partidos de pretemporada para terminar de formar el platel con el que sus San Antonio Spurs afrontarán la temporada 2008/2009 de la NBA. Fue por eso que ante las ausencias obligadas de Emanuel Ginóbili, Kurt Thomas, Ian Mahinmi y Salim Stoudamire por lesión el ahora barbudo dt optó por dejar afuera del equipo a Tim Duncan, Michael Finley y Bruce Bowen (todos titulares) en la derrota ante los Rockets por 85 a 78.
Solo Tony Parker y el cordobés Fabricio Oberto fueron parte del equipo titular con el que San Antonio comenzó el encuentro en el Toyota Center de Houston. El oriundo de Las Varillas jugó 20 minutos en los cuales aportó 8 puntos (4/7 en tiros de campo), 5 rebotes, 2 asistencias y un robo de balón. Por su parte, el base francés también sumó 8 tantos (4/6), a os que acompañó con 2 tableros y 1 pase gol en escasos 14 minutos de acción.
Roger Mason, proveniente de Washington, hizo su presentación con la negra y plateada de los Spurs. El ex escolta de los Wizards estuvo frío (2/6 en dobles, 0/0 en triples) y cerró su planilla con 4 puntos y un rebote. Mason no era el jugador que los Spurs fueron a buscan desde un principio, tampoco sus características, ya que R.C Buford y compañía pretendían fichar a Corey Maggette (firmó con Golden State), alguien que le hubiese dado ofensiva instantánea. Sin embargo llegó un jugador con características más defensivas y que puede brindar tiro de tres que, según palabras del propio Popovich, ha sorprendido gratamente durante los entrenamientos.
El chico Malik Hairston fue el máximo anotador de los Spurs con 10 puntos; San Antonio volverá a presentarse esta noche ante los New Orleans Hornets en el AT&T Center.
Luis Scola redondeó una buena performance con sus 13 puntos, producto de 6 de 9 en tiros de campo, 4 rebotes y 1 asistencia en 20 minutos. Ron Artest fue el goleador del local y del juego con 18, mientras que Von Wafer sumó 14 desde el banco de suplentes. En el equipo que dirige Rick Adelman volvieron a ausentarse Tracy McGrady y Shane Battier (afuera de todos los amistosos), al tiempo que Carl Landry tampoco fue de la partida.