Luis Scola participó muy poco de la derrota de sus Rockets a mano de los Oklahoma City Thunder por 110 a 104. El Luifa aportó solo 2 puntos en 15 minutos. De esta manera Houston perdió su invicto en la pretemporada mientras que el nuevo equipo de la NBA consiguió su primer triunfo bajo el flamante nombre.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Las pruebas continúan y las rotaciones están a la orden del día en la NBA. Anoche, los Houston Rockets de Luis Scola cayeron como visitantes ante los Oklahoma City Thunder por 110 a 104 en un encuentro válido por los partidos de pretemporada disputado en el BOK Center de la ciudad de Tulsa.
El Luifa, que no fue titular (en su lugar ingresó Chuck Hayes) solo vio 15 minutos de acción y sumó 2 puntos, con 1/5 en tiros de cancha, 1 rebote, 1 asistencia, 1 tapa y 2 robos de balón. Fue la primera derrota del conjunto texano desde el inicio de los partidos de exhibición.
En la noche de ayer volvió a ausentarse Tracy McGrady por el lado de los de Rick Adelman, quien están evaluando jugadores para completar el plantel para la 08/09 (solo queda un lugar). Sin la presencia de T-Mac, el encargado de ocupar la posición de escolta fue Von Wafer, quien no tuvo una buena velada al anotar 6 puntos, con 2 de 8 de cancha, y tomar 2 rebotes en 21 minutos.
Yao Ming de a poco va tomando ritmo de NBA; La “Muralla China” cerró su planilla con 15 puntos (4/10) y 16 rebotes. El máximo anotador de Houston fue Aaron Brooks, autor de 20 tantos, al tiempo que el base D.J Strawberry, otros de los que pelean por un lugar en el equipo, sumó otros 16.
Los dirigidos por P.J Carlessimo, que jugarán su primera temporada bajo el nombre de Thunder en la ciudad de Oklahoma – eran los históricos Seattle Supersonics – consiguieron su primera victoria de esta pretemporada en 4 presentaciones. El chico Kevin Durant fue su figura con 26 puntos (8/16 de cancha), 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos; Asimismo, Nick Collison lo siguió con 21 tantos, mientras que Desmond Mason sumó 16.