Empezó la Lega y ocho compatriotas saltaron a escena. El único que no jugó fue Daniel Farabello. La mejor producción de la legión la tuvo Mario Gigena en el éxito de Solsonica Rieti. Se jugó la segunda fecha de la Legadue y la suerte cambió para los argentinos.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Después de las desafiliaciones de Capo D´orlando y Nápoli, que derivaron en una Liga de 16 equipos, la Lega de Italia dio comienzo con mucha actividad para la legión argentina.
El que más acertado estuvo en el arranque fue el Solsonica Rieti de Mario Gigena y Patricio Prato. En duelo de argentinos, Rieti, como local, superó a Premiata Montegranaro por 77-69.
Gigena fue titular y cumplió con una aceptable labor. En 27 minutos marcó 15 puntos (3/5 en dobles, 2/3 en triples y 3/4 en libres), capturó 3 rebotes (1 en ataque), asistió en 1 ocasión, recuperó un balón y perdió 3 para una valoración de +14. Prato inició el encuentro como relevo y en 16 minutos se despachó con 6 tantos (3/3 en dobles, 0/3 en triples y 0/1 en libres), 1 recobre y un robo de balón.
Por el lado de Montegranaro, como titular, Demian Filloy cerró una planilla de 3 tantos (1/3 en dobles, 0/2 en triples y 1/1 en libres), 5 rebotes (1 en ataque), 3 robos y 1 pérdida en 31; mientras que Oscar Chiaramello, como suplente, no sumó puntos (0/1 en dobles y 0/1 en triples) y bajó 2 rebotes (1 en ofensiva) en 12.
En otro choque que incluyó a dos argentinos, Armani Jeans Milano como visitante batió a Scavolini Spar Pesaro por un ajustado 67-62. En el conjunto vencedor no ingresó Ariel Filloy. En el local, formando parte del equipo titular, Maximiliano Stanic totalizó 1 punto (0/1 en dobles y 1/2 en libres), 3 rebotes (1 en ataque), 4 pases gol, 2 recuperos y 6 pérdidas en 23.
Air Avellino, de gran performance durante la temporada pasada, estuvo cerca de dar el golpe fuera de casa. En el Palaverde cayó ante Benetton Treviso por 71-68. En la visita, como base sustituto, Antonio Porta llegó a los 2 tantos (1/1 en dobles y 0/2 en triples) y 2 pérdidas de balón en 5 minutos para un crédito final de -5.
Lottomatica Roma arrancó con el pie derecho debido a que ante su público doblegó a Eldo Caserta por un cerrado 83-81. El encuentro requirió de tiempo suplementario ya que al término de los 40 minutos habían igualado en 72. Roberto Gabini, como suplente, marcó 2 tantos (1/2 en dobles y 0/2 en triples) y capturó 4 rebotes (1 en ataque) en 10.
Carife Ferrara, sin la presencia de Daniel Farabello, perdió feo como visitante ante Banca Tercas Teramo por 84-68.