En Rusia se celebró la primera fecha de la Superliga y el Khimki de Carlos Delfino superó como local a Spartak St. Petersburgo. El santafesino no jugó porque se recupera de una fractura en la mano izquierda. “Trabajo en lo físico y aprovecho para enganchar los sistemas ofensivos y defensivos que pretende mi nuevo entrenador”, dijo el argentino.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
BC Khimki comenzó con éxito la Superliga de Rusia. Como local, el elenco entrenado por Kestutis Kemzura, superó a Spartak St. Petersburgo por un ajustado 72-70.
Carlos Delfino no integró el roster del conjunto vencedor debido a que se recupera de una fractura en la mano izquierda. Según los exámenes médicos el perimetral no tardaría mucho en regresar a las pistas para debutar en la Superliga.
Mientras sigue con la rehabilitación, el escolta no pierde el tiempo y trata de adaptarse a la nueva competencia: “Trabajo en lo físico y aprovecho para enganchar los sistemas ofensivos y defensivos que pretende mi nuevo entrenador”, dijo el santafesino.
En el triunfo ante Spartak St. Petersburgo, ex equipo de Antonio Porta, Khimki tuvo como figura a Maciej Lampe con 23 puntos (10/12 en dobles, 0/3 en triples y 3/5 en libres) y 10 rebotes (2 en ataque). El español Jorge Garbajosa tuvo un aceptable debut en el básquet ruso con 12 unidades y 2 recobres.
Por el lado del elenco perdedor, lo mejor pasó por Yegor Meshcharakou que sumó 23 tantos y 9 recobres.
Mañana por la segunda fecha de la Superliga, Khimki visitará a Spartak Primorie Vladivostok.