Ingrese texto de busqueda

18/10/2008 22:37 | Argentinos en el Exterior

Un partido extraño

Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Mucho se habló de incluir al Spartak Primorie Vladivostok en la Liga de FIBA-Asia pues la ubicación en el país lo sitúa muy lejos del resto, donde el cambio horario es desigual (hay 7 horas de diferencia respecto a Moscú).

Al respecto, Carlos Delfino opinó: “Uno debe acostumbrarse a los cambios con la selección e incluso en la NBA cuando se va de este a oeste tienen cambios, pero tan grande para un sólo juego de la Superliga nunca había sufrido y es por eso que viajamos a Vladivostok con un día de antelación y debimos preparar el juego no solo desde lo táctico sino también desde lo físico con los doctores porque por ejemplo, tuvimos que cenar a la media noche e irnos a dormir hasta las 5:30 para hacer una charla técnica, desayunar e irnos a dormir nuevamente hasta las 15. No es cosa de todos los días”.

Más adelante el escolta agregó: “Personalmente me mata pensar en el hecho de jugar una temporada para este equipo y me solidarizo con sus jugadores; creo que se debe hacer todo más cuesta arriba jugar todo el año aquí y andar viajando y jugando con horarios cambiados y fuera de casa siempre. Un dato no menor es que el CSKA el año anterior pagó dinero extra para hacerlos ceder sus juegos en casa y jugar toda la serie de playoffs en Moscú. Cosas que pasan en Rusia”.

Fuente: www.carlosdelfinobasket.com