Al finalizar el partido Pick and Roll tuvo la chance de dialogar con el base de Peñarol, Sebastián Rodríguez, acerca del juego ante los bahienses y la importancia de los dos últimos triunfos.
Su análisis del partido:
“El arranque fue muy bueno para nosotros, donde sacamos una ventaja. Después nos metimos en el juego de Estudiantes, de la presión, de correr, de perder balones, de tirar apurado, y bueno, se nos pusieron en juego. Pero a partir de ahí fuimos más inteligentes. Jugamos a lo que queríamos, que era meter el balón y cuando lo atrapaban a Román, sacarlo y tomar tiros de tres puntos. Tuvimos buen porcentaje desde la línea de tres”.
“Fue un partido parejo, podría haber sido para cualquiera, Estudiantes hizo un gran juego también. Es una cancha difícil, un equipo difícil que está muy bien. Para nosotros el fin de semana fue muy positivo, nos pone muy bien y nos da ganas de seguir como estamos”.
La opinión de “Tato” sobre lo cerrado del final:
“Sabíamos que iba a ser así. Ya en el tercer cuarto, íbamos ganando por uno, y en el minuto hablamos que no íbamos a ganar por 20, que sigamos jugando; porque estábamos muy fastidiosos; y bueno, a partir de ahí fuimos punto a punto, no nos desesperamos, tomamos los tiros que teníamos que tomar, y tuvimos un poquito más de fortuna y nos llevamos el triunfo a Mar del Plata”.
¿Este era un fin de semana clave?
“Para nosotros era clave. Íbamos contra dos rivales muy duros que estaban jugando muy bien. Contra Estudiantes por el primer puesto, se viene el Súper 8. Pero más que nada era ganar para seguir en el lote de arriba. Todavía falta mucho y hay que ir tranquilos”.