En la noche del debut los Chicago Bulls le dieron un buen espectáculo a su público al ganarle a los Milwakee Bucks de Scott Skiles por 108 a 95 con 7 puntos de Andrés Nocioni. Fue el primer partido oficial del número uno del draft, Derrick Rose, de buen partido. El goleador fue Luol Deng con 21 tantos.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Era un partidos con mucho condimentos. Se trataba nada menos que del debut de la temporada luego de haber sido una de las decepciones de la 07/08; En cancha estaría, por primer vez en un partido oficial con la camiseta de los Bulls, el novato y número uno del draft Derrick Rose y, en el banco visitante – como si fuese una burla del destino – Scott Skiles y Jim Boylan, apuntados como los máximos responsables de la mala campaña de Chicago el año pasado.
Todo salió bien en la cuidad del viento, porque el local comenzó con triunfo sobre los Bucks por 108 a 95 en su United Center, que anoche estuvo como en las mejores veladas.
Si bien su nivel en la pretemporada hacía pensar en una posible titularidad, finalmente Andrés Nocioni salió como suplente pero tuvo buena participación en la rotación de Vinny Del Negro, otro debutante. El Chapu jugó 19 minutos en los que aportó 7 puntos (1/1 en dobles, 0/2 en triples y 5/6 en libres), 3 rebotes, 1 asistencia y 1 pérdida. En gran parte del juego, el santafesino jugó de 4 al lado de Kirk Hinrich, Luol Deng, Ben Gordon y Joakim Noah.
Milwakee no fue un escollo fácil para Chicago, que terminó ganando la primera mitad 55-52. Del Negro puso una alineación titular baja, con Drew Gooden de pivot y Deng de tres. El resto fue Rose, Thabo Sefolosha de escolta y Tyrus Thomas como ala-pivot. En el tercer cuarto se encendieron Gordon y Deng para levantar a los Bulls. El primero metió 15 de sus 18 puntos en dicho parcial, por su parte Deng fue el máximo anotador en el vencedor con 21 tantos.
Rose cumplió con 11 puntos y 9 asistencias, por su parte Kirk Hinrich desde banco aportó 15 y 7, mientas que Gooden sumó 13 tantos y 8 rebotes, al tiempo que Thomas completó un doble doble con 15 y 10 tableros.
En Milwakee no fueron suficientes los 30 puntos de Michael Redd, quien terminó 10/19 de cancha. En su estreno oficial con la camiseta de los Buck, Richard Jefferson metió 15, al tiempo que Malik Allen – ex Bull – cerró su planilla con 10 tantos.