CHARATA (Agencia) - El viernes no fue la mejor noche de su carrera. Bajo por rendimiento en cancha, cargado emotivamente por factores externos al juego, el ala pivot de Asociación Española, Martín Pasquinelli, reaccionó durante el partido ante los insultos de la parcialidad hispana y, finalizado el encuentro, protagonizó algunas escaramuzas bajo la popular, con intercambio de palabras subidas de tono con unos pocos simpatizantes.
Ayer, en una conferencia de prensa, el jugador pidió disculpas públicas y se comprometió a no repetir el episodio.
Contrariado por su baja performance en las tres primeras fechas del Torneo Nacional de Ascenso, volviendo de a poco de un esguince que lo marginó de la última parte de la temporada, Pasquinelli reaccionó ante el permanente “pase de factura” de la hinchada españolista, en el partido del pasado viernes ante Echagüe de Paraná.
Acompañado por el presidente de la institución, Ubaldo Ramírez, Pasquinelli se arrepintió por el hecho y prometió no volver a reaccionar de esa manera. “Lo del viernes fue lamentable, desmedido y fuera de lugar. Me sentí muy mal todo el fin de semana por lo que sucedió y estoy arrepentido”, señaló. Así, pidió “sinceras disculpas” a los hinchas hispanos y a la comisión directiva.
Explicó que es difícil tomar conciencia de cada acto durante un partido, en un momento de pulsaciones altas. “No supe cómo manejar la situación después de los agravios de la gente”, indicó.
Ramírez abrió la conferencia de prensa y consideró que la reacción del jugador ante las ofensas de la parcialidad local fue “desmedida”. “Es una situación muy grave que no se puede repetir, dentro ni fuera de las instalaciones, con ningún jugador ni con integrantes del cuerpo técnico”, enfatizó el presidente.
Luego de una reunión realizada el sábado, dirigentes de la comisión directiva, de la subcomisión de básquet profesional y colaboradores del club, resolvieron que la mejor salida, antes de llegar a una sanción disciplinaria, era realizar una rueda de prensa donde el propio jugador saliera a pedir disculpas.
Las razones
Si bien aclaró que no son excusas para justificar su actitud del viernes, Pasquinelli contó que confluyeron varios factores para provocar su reacción. Primero, el bajo rendimiento individual en el inicio de la temporada; y también algunos inconvenientes personales.
“No estoy jugando bien, estoy fuera de ritmo”, reconoció el jugador oriundo de San Nicolás. Asimismo, contó: “Después del primer partido, tuve que viajar de urgencia a Junín porque internaron a mi bebé, y volví para jugar en Corrientes todavía con mi hijo internado”.
“Entiendo a la gente, pero no la justifico porque me parece que tienen que ir a la cancha a alentar a los equipos, y no a agraviar”, remarcó Pasquinelli.
Por eso, hizo un pacto tácito con los mismos hinchas que lo insultaron: “Si Española cree que no le estoy dando lo que necesita, me comprometo a ponerme cada vez mejor y a dar más en la cancha”, prometió el ala pivot. También confió en sus condiciones para mejorar. “Tengo muchas expectativas”, señaló.
“La gente tiene que entender que yo no voy a hacer las cosas mal para perjudicar a Española”, afirmó, al tiempo que reconoció que hay algunas individualidades del equipo que están por debajo de su nivel. “Este año, nosotros apuntamos a que la gente esté contenta, porque había sufrido mucho en la temporada anterior”, recordó finalmente Pasquinelli.