Ingrese texto de busqueda

31/10/2008 08:15 | NBA

La rompieron Yao y Artest

El clásico fue de los Rockets

Houston se llevó el primer duelo texano ante los Mavericks por 112 a 102 en condición de visitante. Luis Scola fue autor 7 puntos y 4 rebotes. Los de Adelman mejoraron mucho en ataque con respecto al partido del miércoles ante Memphis y lograron anular a Nowitzki en el último cuarto para alzarse con la victoria.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
El clásico fue de los Rockets

“Todos los que jugaron lo hicieron bien, eso muestra que podemos ser muy buenos”, comentó Rick Adelman luego de la victoria de su equipo sobre los Dallas Mavericks por 112 a 102, la segunda en igual cantidad de presentaciones en lo que va de la “recién nacida” 2008/2009.

La primera conclusión que puede tomarse es la mejoría de los Rockets en ataque; Llegaba al American Airlines Center luego de una baja performance que no le había impedido ganar en su debut ante los Grizzlies, pero que no conformó. Anoche logró superarse en este aspecto con la figura de Yao Ming como máximo exponente. El chino la rompió con 30 puntos, producto de 11/15 de cancha y 8/8 en libres, y 13 rebotes en 41 minutos.

Luis Scola esta vez cumplió un papel secundario en el ataque de Houston, y cerró su planilla con 7 tantos (3/5) y 4 tableros en 22. En defensa tuvo problemas (como casi todos los Rockets) en detener a Dirk Nowitzki, sobre todo en la primera mitad, la que el alemán cerró con 7 pts consecutivos sobre el Luifa y achico a tres (62-59) una diferencia que había sido de 14 (54-40) a falta de un poco más de 5 minutos para el cierre del segundo cuarto.

Nowitzki guió a sus Mavs con 36 pts (10/22), 24 de ellos en la primera mitad, aunque los Rockets lograron “apagarlo” en el último cuarto, en el que solo metió un tanto. Josh Howard, jugador que intenta consolidarse de una vez por todas como el ladero del germano, lo siguió con 28 y 11 rebotes.

Ron Artest de a poco se está ganando la confianza de sus nuevos compañeros y su nuevo público. Anoche volvió a ser determinante tanto en defensa como en ataque, donde convirtió 29 puntos, y fue vital en el último cuarto. Dallas entró ganando 86-85, y el ex Sacramente, Indiana y Chicago clavó 10 tantos y, junto a Aaron Brooks (14 pts, 5 asist y 3 reb) sostuvieron a Houston en los 12 minutos finales. Tracy McGrady terminó con 16 puntos y solo 3/10 de cancha; También aportó 7 asistencias y 5 rebotes en 30 minutos.

En el equipo de Rick Carlislie (primera temporada en Dallas), Jason Terry comenzó en el banco y aportó 15 puntos, con solo 4 de 13 de cancha, mientras que el rendidor Brandon Bass sumó 9 (4/11) y 6 rebotes. Jason Kidd, por su parte, cerró su planilla con 7 tantos, 7 tableros y 12 asistencias.

Los Houston Rockets tratarán de mantener el invicto mañana, cuando reciban a los Oklahoma City Thunder en el Toyota Center. El martes tendrán la visita de los campeones defensores: Los Boston Celtics.

Fotos: Gentileza ESPN.com y Diario Dallas Morning News.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar