La selección Argentina femenina sub15 derrotó en su tercera presentación a su par paraguayo, anfitrión del certamen, por un contundente 85 a 42. Carolina Martínez con 19 unidades fue la goleadora por las nuestras. Esta tarde, a primer turno, las Gigantitas se medirán con Bolivia. El resto de la fecha.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
Las locales venían de ganar un gran partido ante Chile. No tanto por el nivel basquetbolístico, sino por haber remontado 20 unidades de desventaja. Junto con Brasil, las tres selecciones se encontraban invictas, pero en la tarde de ayer no hubo equivalencias. Argentina jugó muy bien y con autoridad se impuso ante Paraguay por 85 a 42.
Ya desde el primer periodo las Gigantitas demostraron su dominio, disparándose en el tanteador y cerrando los primero diez minutos con 14 unidades de ventaja, 27 a 13. Sin aminorar la marcha, y valiéndose de una rotación que no resintió la estructura del equipo en ninguno de los dos costados de la cancha, nuestras chicas se fueron al descanso largo arriba por 17, 47 a 24.
El hecho de haber jugado a último turno también influyó en el desempeño de la celeste y blanca, ya que sin tanto calor que soportar (insisto: sin tanto calor, pero con calor), el ritmo de las criollas tuvo un nivel más constante, y de allí que en el tercer cuarto las dueñas de casa no pudieron ni siquiera bosquejar una remontada.
Al contrario, Argentina pisó aún más el acelerador e ingresó a los últimos diez minutos de juego con una brecha de 34 puntos a su favor. El epílogo estuvo de más. Las Gigantitas pudieron seguir rotando el plantel, incluso viendo en cancha por varios minutos a Macarena Jerez, la jugadora de Vélez que no formó parte del partido pasado ante Ecuador por precaución, debido a que tenía una molestia en el gemelo.
En relación a los cotejos anteriores, nuestras chicas levantaron sus porcentajes de tiro (57%tl 16/28 – 57%t2 21/37 – 36%t3 9/25), siguieron con el dominio en los cristales (42 rebotes, contra 27 de su rival), tuvieron su mejor marca de asistencias (19) y compensaron con los recuperos (15) las 18 pérdidas que contabilizaron (dentro de la media que lleva en este torneo -18.6-).
Hoy Argentina volverá a tener doble rival: selección de turno, más calor agobiante. Las Gigantitas abrirán la jornada midiéndose con el elenco que se ha mostrado más flojo hasta aquí: Bolivia.