En su primera experiencia junto con la selección, nuestras chicas sub15 se quedaron con el sudamericano de la categoría, de forma invicta y superando en dos oportunidades a Brasil. Anoche, en la final, las Gigantitas doblegaron a las cariocas por 54 a 41. Diana Cabrera con 13 puntos fue la goleadora del partido. Paraguay el tercer clasificado al premundial U16.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
Ayer en la previa, cuando el cuerpo técnico y algunas jugadoras dialogaban en el programa Pick and Roll Radio, que se emite de lunes a viernes de 13 a 14:30 por Red Puerto Libre (www.red1019.com.ar), todos coincidían en lo mismo: la final es un partido aparte, distinto al resto. Y el partido salió así. Con muchos nervios, trabado, chato y sin un gran juego en ninguno de los dos equipos, al menos si se toma como parámetro los cuarenta minutos.
A pesar de todos esos factores fueron nuestras chicas las que acertaron más en el comienzo. En poco más de tres minutos se dispararon 5 – 2, y a pesar de que las brasileñas lograron igualar la marca (5-5), otra ráfaga de puntos de la celeste y blanca volvió a poner distancia entre ambas selecciones (11-5).
En ese manojo de emociones que se vivió en el primer cuarto, lo que mejor relució fue la defensa criolla. Brasil no encontró los caminos. Probó muy poco de larga distancia y sin tener buenos números en sus lanzamientos de dos puntos, parte por impericia propia y parte por mérito nacional, terminó cayendo en un pozo que le originó seis pérdidas.
Si bien levantaron un poco en el cierre, con lo cual achicaron la brecha (11-8 a favor de las nuestras), el daño, al menos en esos primeros diez minutos ya estaba consumado. En ese arranque la bandera del ataque argentino la portó Melissa Gretter quien contribuyó con 5 unidades.
El segundo periodo fue una prolongación del primero, pero aún más potenciado. Allí se vio lo mejor de nuestras chicas, que en cuatro minutos estamparon un parcial de 9 a 0, para alejarse aún más de su rival y poner el marcador 20 a 8. Las cariotas tocaron fondo. Estuvieron más de cinco minutos sin anotar, y cuando lograron encontrar su norte y quisieron bosquejar una remontada se les terminó la primera mitad.
Argentina consiguió irse al descanso largo con una luz de diez unidades a su favor (25-15), aprovechando las ventajas que le otorgó su buena defensa y el desconcierto que esto provocó en el elenco brasileño.
Ya en el tercer capítulo la historia fue diferente. Brasil ingresó con otro chip al campo de juego, y modificando su sistema para resguardar el cilindro propio complicó a las Gigantitas. En cuatro minutos las de amarillo clavaron un 6 – 0 a su favor, que las puso a cuatro (25 – 21), y luego de más de seis minutos sin anotar, un triple de Melissa Gretter destrabó las acciones (28 – 21) y le dio aire al conjunto nacional.
Fue una conversión clave, ya que a través de ese lanzamiento la celeste y blanca salió del ojo del huracán y volvió a la vida. Tuvo “click” con esa anotación y resurgió con mucha fuerza, al punto tal de dar vuelta los guarismos y llevarse el cuarto por 15 a 11. Para que eso ocurriera fue clave la defensa, tan importante como los puntos que aportaron Daiana Acosta, Diana Cabrera, Rocío Díaz y Melissa Gretter en esa levantada.
El último periodo fue de doble a doble, algo que a la larga le terminó conviniendo a las nuestras por la diferencia que venían arrastrando. El reloj le comenzó a jugar en contra a Brasil, y con pocos minutos por jugar apareció en escena el factor desesperación. Con mente fría y corazón argentino (léase: caliente, casi casi punto de ebullición), las Gigantitas no se enredaron y cerraron de gran forma su primera final, su primer título.
Nuestras chicas aún se encuentran en el Hotel City, y recién emprenderán el regreso hacía nuestro país a las 19:00 (hora del este argentino). Ahora es tiempo de festejar, de celebrar la primera de varias conquistas que seguramente llegarán con el tiempo. No hay mucho más para agregar, salvo… ¡Gracias Campeonas!
MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES PARA LAS CHICAS Y EL CUERPO TECNICO, A FESTEJAR QUE SE LO MERECEN... VAMOS POR EL PREMUNDIAL AHORA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»para el que Preguntaba POR EL CAMBIO DE UNION FLORIDA16/11/2008 16:04
lesión en ligamentos cruzados de la pivot bahiense Ana MOGROVEJO quien militó este año en Florida, lo que habilitaría al CUF , según resolución de FFBRA, para incorporar una jugadora con pase habilitado para completar el plantel. POR ESTA JUGADORA ENTRA CAROLINA SANCHEZ QUEDO CLARO....NO SEAN MAL PENSADOS