En un partido duro y cerrado y sin Tony Parker los San Antonio Spurs vencieron a los Houston Rockets por 77 a 75. Fabricio Oberto fue titular y terminó con 4 puntos mientras que Luis Scola también señaló 4 tantos. Los Pistons le propinaron la primera derrota de la temporada a los Lakers tras vencerlos por 106 a 95 sin puntos de Walter Herrmann. Ya no quedan invictos en la NBA.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Fue una de “esas” victorias para San Antonio. En casa, en medio de un arranque dubitativo, sin dos de sus máximas estrellas y ante un rival de fuste, también necesitado. Costó pero los Spurs se llevaron el juego por 77 a 75 con un gran cierre de partido, en el que metieron un parcial de 12-0 en los últimos 4 minutos y medio.
“Fue una victoria enorme”, contó Roger Mason, la nueva cara de San Antonio para esta temporada, que se ganó el puesto de titular que en un principio era de Michael Finley. Los de Gregg Popovich lucharon la mayoría del encuentro desde abajo, y hasta llegaron a perder por 14 en el inicio del último cuarto. “Estoy impresionado con el esfuerzo que hicieron los chicos durante los 48 minutos”, sentenció “Pop” tras el la victoria, que los deja terceros en la división Southwest con un registro de 3-5.
En su segundo partido como titular, el cordobés Fabricio Oberto jugó 14 minutos en los que aportó 4 puntos, con 2 de 4 de cancha, 3 rebotes, 1 asistencia y dos pelotas perdidas. Por su parte, Luis Scola continúa en modo “ahorro de energía”. El Luifa esta teniendo un arranque de temporada lento. Anoche cerró su planilla con tan solo 4 puntos (2/6), 1 rebote, 1 asistencias y una pérdida de balón en 20.
Los dirigidos por Rick Adelman estaban arriba en el marcador 70 a 56 con menos de 8 minutos para el final del partido. Allí los Spurs sacaron a relucir lo que por tantos años los ha llenado de gloria: Su defensa. Metieron un parcial de 20-5 con el que pasaron al frente por primera vez en la segunda mitad (76-75) con 59 segundos por delante. En Houston (5-4) volvieron a aparecer los problemas en ataque. “No hicimos nada en ofensiva”, reconoció Tracy McGrady, autor de 7 puntos, con 2 de 12 en tiros de campo.
Por su parte, Yao Ming tampoco fue gravitante con sus 13 tantos y 8 rebotes. Los Rockets no contaron con el suspendido Rafer Alston, luego de los incidentes que protagonizara en la victoria ante Phoenix. El base deberá cumplir un partido más.
En San Antonio sorprendió e novato George Hill, ante la ausencia de Tony Parker (tiene para 4 semanas), con 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Tim Duncan fue el goleador de la noche con 22, mientras que Matt Bonner aportó 11 tantos desde el banco.
Sin invictos
En un gran partido colectivo los Detroit Pistons consiguieron más que una victoria anoche ante los Lakers por 106 a 95 en el Staples Center angelino. Ascendieron a un récord de 7-2 para convertirse en uno de los punteros de la división Central junto a los Cleveland Cavaliers, y además terminaron con el último invicto (junto a Atlanta) que quedaba en la NBA.
A eso habría que sumarle que cada paso significa más tiempo de asentamiento del equipo con Allen Iverson, quien ha tenido incidencia desde su llegada. Anoche, “The Answer” se despachó con 25 puntos, producto de 7/12 de cancha y 11/12 desde la línea. Rasheed Wallace también tuvo una gran noche con 25 y 13 rebotes.
Nuestro Walter Herrmann tuvo poca participación. Jugó apenas 4 minutos y no lanzó ningún tiro al aro, y solo tomó un rebote y perdió un balón.
Otros tres Pistons terminaron en doble dígito. El ex Laker Kwame Bronw se destapó con 10 puntos y 10 rebotes, al tiempo que Richard Hamilton sumó 12 y Tayshaun Prince hizo 18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.
Por el lado de los Lakers (7-1), Kobe Bryant fue el más destacado con 29 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Pau Gasol completó un doble doble con 15 tantos y 12 rebotes, mientras que desde el banco de suplente Lamar Odom y Trevor Ariza sumaron 11 y 10 puntos, respectivamente.