Poco pudo hacer Nocioni para que evitar la caída de sus Bulls anoche ante los Lakers por 116 a 109. El Chapu terminó el partido con 7 puntos y 8 rebotes. Chicago pagó muy caro sus falencias en el juego interior y sufrió con 34 de Gasol. El equipo de Vinny Del Negro comenzó mal una extensa gira de visitante.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Las pocas variantes y presencia en la pintura que tienen los Bulls se hicieron notorias anoche en la derrota ante los Lakers por 116 a 109 en el Staples Center de Los Angeles durante el encuentro que abrió la intensa gira de 7 partidos en condición de visitante que cada año debe afrontar Chicago a esta altura del mismo ya que su estadio es ocupado por un espectáculo circense.
Desde el inicio del juego los Lakers mostraron lo que sería una constante: La inspirada noche de Pau Gasol. Los Angeles comenzó abasteciendo al interno español y éste respondió con 18 de los primeros 22 puntos de su equipo. Del otro lado, los de Vinny Del Negro se mantenían con los 9 de Drew Gooden (jugando de 4) más el aporte de Derrick Rose (6). Por eso, posprimeros minutos terminaron 30-29 para L.A.
Comandados por 8 puntos de Kober Bryant, los de Phil Jackson metieron un parcial de 15-2 en el segundo cuarto y pasaron al frente 51-38. La estrella Laker terminó el partido 21 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, y fue el segundo goleador detrás de Pau, quien terminó con 34 tantos (14/21). Andrew Bynum, quien con Gasol forma una de las mejores duplas internas de la NBA, también impuso su presencia en la pintura con 18 y 9 rebotes.
La diferencia llegó a ser de 17 (57-40), pero Chicago volvió a estar en juego sobre el cierre de la primera mitad, que terminó 61-56.
En el inicio del tercer cuarto, nuevamente con Bryant como protagonista (7 pts), los Lakers volvieron a escaparse gracias a un parcial de 12-2 con el que dejaron el marcador 73-58 a su favor. Los Bulls intentaron volver al partido, pero apareció Bynum para mantener a los suyos con 9 puntos.
Rose volvió a tener una buena labor con 25 puntos y 9 asistencias. Por su parte, Ben Gordon fue autor de 23 aunque lanzó 6 de 22 de cancha. Por otra parte, el pivot suplente Aaron Gray aportó 11 y 5 rebotes.
A los Chicago Bulls lo espera un mixture más que complicado. Deberá afrontar 6 partidos más fuera del United Center en 12 días y tendrá parada muy difíciles; Esta noche enfrentará a Portland, el viernes viajará a San Francisco para visitar a los Golden State Warriors; Comenzará la semana el domingo ante Denver, para luego recalar en Utah en lunes, San Antonio el miércoles y Philadelphia el domingo 30.