“La idea era, como hicimos en el juego en Neuquén, tener el control del partido. Que las mayores virtudes de Estudiantes que son correr mucho la cancha, presionar, salir de contraataque con el base y con Levy; poder contenerlos, no apurarnos en las selecciones de ataque”.
“Cada vez que nos apuramos fue un inicio de repunte de Estudiantes, con dos o tres dobles seguidos, o con presiones. Entonces mantener esa calma para jugar y trabajar en ofensiva hasta los últimos segundos. Esperar al jugador que mejor posicionado este; no solo hoy, los últimos tres partidos, después de un mal fin de semana de local con Comodoro y El Nacional, los últimos tres partidos hemos jugado muy criteriosos, muy unidos como grupo, en juego colectivo y dio rédito”.
“Hoy jugamos en todo momento contra un rival que juega muy bien, no lo dejamos jugar cómodo, defendimos a gran intensidad, mucho la línea de pase, concentrados en cada acción de juego de Estudiantes que ya nos conocemos mucho y pudimos sacar un partido muy importante para nosotros, ya que en esta segunda fase comienza la hora de la verdad”.
En el último partido entre ambos apareció Lauro. Anoche fue importante Mielke…
“Tratamos de darle confianza a cada uno de nuestros jugadores, aprovechar los momentos buenos de cada uno, y es evidente que van a absorber mucho el juego Moodie, Assie, pero también las otras opciones, Marín, Scales, o cualquiera puede tomar decisiones. Acá todos los jugadores están metidos para eso. En el caso de Heit lo mismo, entra a hacer una defensa, una cortina”.
“Es lo que tenemos que tratar de lograr. De no de algunos, sino depender de todos y de ahí sacar un buen juego colectivo. Independiente es un equipo al que no le sobra nada, sino que tiene que tener mucha concentración y mucho juego en equipo para poder ganar y aguantar a los equipos más fuertes, porque no tenemos ningún cinco predominante, pero tratamos hacerlo una virtud, que eso nos de versatilidad”.
Marcelo Richotti (Entrenador de Bahía Blanca Estudiantes)
¿Cómo viste a tu equipo?
“Mal, obviamente mal. Perdimos bien. Ellos jugaron mejor, tuvieron una alta efectividad de perímetro y nosotros no encontramos las vías para poder ponernos en juego. Tuvimos muy malos porcentajes de todos lados, especialmente de tres. Y si vos no abrís el juego de tres puntos a Nelson se le complica todo porque no tiene espacios y le cuesta jugar con los doblajes. Hay que pensar que el domingo tenemos revancha, y hay que ir allá y mejorar lo que hicimos acá”.
¿Cómo observaste a Monroe en su debut?
“Por ahí un poco perdido, sin mucho conocimiento de lo que es el juego. Algunas cosas positivas: la actitud, el hecho de atacar agresivo el canasto. El tipo tiene actitud para ir al aro. Tiene que entrar en el esquema de equipo y entender que es lo que debe hacer y de que manera nos puede ayudar de la mejor forma”.