Los Rockets jugaron si Yao Ming y con Tracy McGrady en mala condición física y cayeron ante los Dallas Mavericks por 96 a 86 en uno de los clásicos del estado de texas. Luis Scola volvió a cumplir una buena labor con 15 puntos y 7 asistencias. Los Pistons, sin Herrmann, derrotaron a Cleveland 96-89 y le cortaron una racha de 8 victorias consecutivas. Chicago perdió feo ante Portland 116 a 74 mientras que San Antonio hizo lo propio frente a Denver 91 a 81.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
A los problemas ofensivos que vienen sufriendo los Houston Rockets esta temporada se le suma la mala racha con las lesiones. Anoche, sin la presencia de Yao Ming y con Tracy McGrady jugando con una sola rodilla, el equipo de Luis Scola cayó ante los Dallas Mavericks por 96 a 86 y cortó una racha de 2 triunfos en fila.
El Luifa volvió a mostrar un buen nivel y cerró su planilla con 15 puntos, producto de 6/12 de cancha y 3/4 desde la línea, 7 rebotes, 2 robos y 1 tapa en 41 minutos de juego. Sin Yao en cancha (volvería mañana), el ala-pivot de la selección argentina tuvo que pasar un buen rato en la misma. Aunque ha tenido alguna meseta en este arranque de temporada, Scola está promediando 12,2 puntos, 7 rebotes y 1,1 robos en los 12 encuentros disputados.
Aprovechando que la “Muralla China” estaba vestido de civil, Dallas comenzó a dañar en la pintura. Comenzó ganando 8-0 con 6 puntos en la llave. Rápidamente, Scola respondió con 6 tantos para acercar a Houston 12 a 14. Luego le daría la ventaja (25-24) desde la línea a falta de 1:14 para el cierre del primer cuarto, pero los Mavs (5-7) cerraron el parcial con una ráfaga de 7-0 (31-25).
Jason Terry, intratable durante toda la noche con 31 pts, convirtió os primeros 6 de su equipo en el inicio del segundo cuarto y Dallas pasó a ganar 37-29. Los Rockets no tuvieron a McGrady “entero” ya que se resintió de su dolor en la rodilla durante la victoria ante Oklahoma City, por lo que no estuvo en buen nivel, y solo tiró 5 de 14 (2/6 en triples) para un total de 15 puntos. Chuck Hayes fue el reemplazante de Ming, pero solo contribuyó con 2 puntos y algo de esfuerzo defensivo.
Los de Rick Carlislie anotaron solo dos puntos en los primeros 4 minutos del terc<er cuarto, por lo que los Rockets limaron la diferencia a solo 6 (55-49). Sin embargo, los Mavericks respondieron con un triple de Jason Kidd (8 pts, 9 reb, 7 asist y 5 pérdidas) y 4 puntos seguidos de Dirk Nowitzki para estirar la ventaja a 11 (63-52) con la que cerraron el tercer chico (72-71). El alemán cerró el juego con 24 y 12 rebotes.
A pesar de los problemas, los locales estuvieron en juego con un poco más de un minutos por jugarse, cuando pusieron el tanteador 84-88. Pero en ese lapso los Rockets solo anotaron 2 puntos y no pudieron evitar que Dallas, cuyos 5 triunfos fueron de visitante, se llevara la victoria.
Denver frenó a San Antonio
Los Spurs llegaban a Denver con tres victorias consecutivas obtenidas en el último minuto, con el tiro del final. Sin embargo, anoche no tuvieron esa oportunidad al perder ante los Nuggets por 91 a 81 en el Pepsi Center.
Gregg Popovich continúa sin poder contar con Emanuel Ginóbili y Tony Parker por sendas lesiones. Es por eso que volvió a salir con el rookie George Hill en la base, Roger Mason de dos y Michael Finley en la posición del alero, con Bruce Bowen en el banco por sexto partido consecutivo.
Al contrario de lo que venía ocurriendo en los encuentros pasados, anoche Tim Duncan no logró ser el líder ofensivo del equipo. El de Islas Vírgenes terminó solo con 12 puntos (4/13 de cancha), aunque tomó 11 rebote y repartió 6 asistencias en 30 minutos de acción. Hill fue el máximo anotador de los Spurs (5-6) con 20 tantos. Por su parte, Finley sumó 13 con 5 de 11 en lanzamientos al aro. San Anotnio continúa tercero en la división Southwest.
Con la llegada de Iverson a Detroit quizás no se ha tenido muy en cuenta que George Karl ganó un jugador de enorme jerarquía con Chaucey Billups, por demás maduro y que sirve como líder dentro y fuera de la cancha.
El ex base de los Pistons comandó a los Nuggets a su cuarta victoria al hilo, la séptima de los últimos diez, con 22 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Desde su llegada Denver tiene un récord de 7-3. Carmelo Anthony fue autor de 2 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, sin embargo lanzó 5/15 de cancha. Kenyon Martin tuvo un buen desempeño con 18 y 7 rebotes, al tiempo que el brasileño Nené lo acompañó con 16 y 9.
Si bien todavía no está determinada la vuelta tanto de Manu como de Parker, Popovich aseguró que están mejorando en forma acelerada, y que regresarán a las canchas antes de lo pensado.
Dura caída de Chicago
Los Bulls de Andrés Nocioni sufrieron un duro revés ante los Portland Trail Blazers por 116 a 74 en lo que fue la peor derrota de Chicago desde que perdieran por 51 puntos de diferenta (140-89) ante los Indiana Pacersen 2003.
Toda salió mal en la visita, desde un principio. Luol Deng se quedaba afuera por una lesión, y eso modificaría – aún más – las cosas de Vinny Del Negro. El Dt, obligado a cambiar ante la ausencia de su alero titular, incluyó en el quinteto titular a Larry Hughes y Ben Gordon juntos, mientras que sentó a Joakim Noah (floja campaña) para darle la posibilidad a Aaron Gray, quien tampoco suele destacarse.
También ha probado con Tyrus Thomas y Drew Gooden improvisado de 5 al comienzo de la temporada, algo que no dio resultado. Esto es Chicago hoy en día. Anoche ni siquiera llegó a ser. Los “niños” de Nate McMillan estuvieron inspirados y no hubo partido. “No es frustrante, es vergonzoso”, dijo Noah una vez consumada la paliza, que llegó a ser de 47 puntos de diferencia (115-68) a falta de un minuto y medio por jugarse.
El Chapu jugó 26 minutos y finalizó el encuentro con 13 puntos, con 5 de 13 de cancha, más 4 rebotes y una asistencia. El registro del conjunto del santafesino es de 5 victorias y 7 derrotas, lo que los posiciona anteúltimos en la división Central.
Los internos de Portland marcaron diferencia en la llave. LaMarcus Aldridge no estuvo en su mejor noche (11 pts y 5 reb), pero Joel Przybilla aportó 14 puntos y 9 rebotes, mientras que Greg Oden, desde el banco, hizo 11 y tomó 10 tableros. Brandon Roy fue el líder de los Trail Blazers (7-5) con 20 tantos (7/13).
Chau racha
Los Pistons, de la mano de Allen Iverson y Rasheed Wallace, le pusieron fin a una racha de 8 victorias consecutivas que ostentaban los Cleveland Cavaliers al derrotarlos anoche por 96 a 89 en The Palace of Auburn Hills. De esta manera, el equipo de Walter Herrmann quedó a medio juego de los Cavs en la división Central.
El alero de Venado Tuerto no vio acción anoche luego de haber participado en todos los partidos anteriores que se habían disputado en lo que va de la 2008/2009.
Iverson volvió a ser determinante en Detroit con 23 puntos (8/16), 4 asistencias y 4 recuperos en 44 minutos. El ex base de Philadelphia y Denver tiene un media de 19,6 tantos, 6 pases gol y 2 recuperos por noche. Asimismo, Wallace cerró su planilla con 21 y 15 tableros.
La buena defensa sobre LeBron James (y en general) fue la clave para conseguir la octava victoria en 11 partidos. Tayshaun Pince y los Pistons limitaron al “Rey” a 8 de 21 de cancha. El alero de los Cavaliers finalizó el partido con 25 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 robos. James hace todo en su equipo.
Mo Williams también terminó con 25 puntos para los de Mike Brown, que ahora tienen un récord de 9 ganados y 3 perdidos. Asimismo, Zydrunas Ilgauskas aportó 13 tantos y 6 rebotes en 28 minutos.
a los spurs le vendria bien un rejuvenecimiento del equipo. el trio parker-manu-duncan necesita ayuda de gente joven k pueda aportar en momentos donde no puedan estar. bruce bowen es el principal ladero pero ya es viejo y en la nba las piernas se sienten. ojala k popovich y la dirigencia piensen en un cambio radical para k las espuelas vuelvan a ser un serio candidato ya k el paso del tiempo en algun momento deja secuelas y ahora el veteranisimo plantel lo esta sintiendo. como hincha d los spurs, FUERZA SAN ANTONIO!!! MUCHA SUERTEE!!
Responder
0 %
0 %
»el pivot20/11/2008 22:19
¡Que lágrima T-Mac!. Un garrón se está comiendo Scola con ese tipo de compañero: displicente, soberbio,desganado -se dejò anticipar toda la noche-, no defiente a nadie. Y no digan que era porque estaba lesionado. Pregúntenle al “Chapu” lo que significa jugar lesionado. Houston, mientras tengas a ese petitero en el equipo, tendrás más de un problema.
Responder
0 %
0 %
»MUY BIEN LOS LAKERS!!21/11/2008 11:49
me parece barbaro lo que hizo pickandroll en nombrar al PUNTERO DE LA NBA, LOS LAKERS no seamos mas mediocres de nombrar a los argentinos...esta bien, pero a los historicos como LOS LAKERS, BOSTON, PORTLAND, Hay que nombrarlos y ver partido a partido...ayer a la noche jugaban los SUNS VS. LAKERS un partidazo, me gustaria que lo pongan como noticia.