Por segunda ocasión en igual cantidad de presentaciones los Boston Celtics derrotaron sin atenuantes a los Detroit Pistons quienes venían de bajar a los Lakers y a los Cavaliers. Fue 98-80 con los mismos argumentos de siempre: Un poco de todos en ataque y mucha defensa. Walter Herrmann jugó 8 minutos y aportó 5 puntos y 2 rebotes. Los campeones defensores son los líderes del Este.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
La primera vez que Pistons y Celtics se vieron las caras en la temporada fue el 9 de Noviembre en lo que fue primer partido de Allen Iverson como local con su nueva camiseta. Anoche, con más rodaje encima, Detroit tampoco pudo ante Boston, quienes vestidos de blanco también ganaron por 98 a 80.
“Nosotros todavía estamos buscando nuestra identidad, la temporada recién ha comenzado”, comentó Richard Hamilton, autor de 12 puntos. “Rip” es quizás uno de los más perjudicados con la llegada de Iverson, ya que al ser un jugador con características muy ofensivas, “The Anwer” “le sacó” algunos tiros.
Walter Herrmann no había visto acción en la victoria sobre Cleveland, sin embargo anoche jugó 8 minutos en los cuales aportó 5 puntos, 2 rebotes y 1 recupero, y estuvo perfecto de cancha con 1/1 en dobles y 1/1 en triples.
Los de Michael Curry, liderados por Iverson, comenzaron con todo. El ex base de los Sixers clavó 7 puntos (terminó con 16) para que los Pistons comenzaran el partido 13-2. Del otro lado Boston contó con un inspiradísimo Rajon Rondo, quien con 6 tantos y una asistencia logró nivelar el marcador (14-14). El armador de los Celtics fue figura con 18 tantos (7/11 de cancha), 8 pases gol y 3 recuperos.
El local comenzó a ajustar la defensa con suplentes, y fue así que permitió solo dos puntos de Detroit en los primero 4 minutos del segundo cuarto para pasar al frente 31-23. Boston llegó a sacar 13 de ventaja (40-27) y cerró la primera mitad 49-40.
Ninguno de los integrantes del tridente bostoniano se destacó en ofensiva. Kevin Garnett terminó el partido con 15 puntos (6/10) y 4 rebotes, Paul Pierce metió solo 9 tantos con 2/9 de cancha mientras que Ray Allen anotó 12.
Garnett se encendió en el tercer cuarto y los Celtics ampliaron la ventaja, que llegó a ser de 23 (75-52) a falta de 3 minutos. “KG” clavó 8 tantos en dicho parcial, y su equipo entró al último cuarto ganando 77-57.
Pese a la abultada diferencia, los de Doc Rivers (11-2) no cesaron su esfuerzo defensivo; Comenzaron los últimos 12 minutos con un parcial de 7-0, y con un Detroit desdibujado, llegó a sacar la máxima de 29 (92-63) con 5-52 en el reloj. Para ese entonces, la historia estaba cerrada hace tiempo.