Emanuel Ginóbili volvió a jugar al básquetbol luego de tres meses de inactividad. El bahiense fue parte de la victoria de sus Spurs ante Memphis por 94 a 81 en la que aportó 12 puntos en 11 minutos de juego. Los Rockets derrotaron a los Miami Heat por 108 a 101 con 11 puntos y 13 rebotes de Luis Scola mientras que Chicago volvió a la victoria ante Utah por 101 a 100.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Tuvieron que pasar 3 meses y tres días que volver a verlo jugar, aunque todo ese tiempo es parte del pasado. Emanuel Ginóbili está de regreso en las canchas de la NBA. Manu debutó en esta 2008/2009 anoche en el partido en el que los San Anotnio Spurs vencieron a los Memphis Grizzlies 94 a 81 en condición de visitante. Con esta victoria, los texanos lograron un registro positivo (7-6) por primera vez en la temporada.
“Lo más importante de hoy fue la victoria”, remarcó Ginóbili, autor de 12 puntos, con 2/2 en dobles, ½ en triples y 5/6 desde la línea, 4 rebotes y 1 asistencia en11 minutos. “Volví, jugué unos minutos y me sentí bien. Estaba muy contento de haberlo hecho”, agregó el bahiense.
Quizás el resultado parezca una anécdota, pero con la vuelta de Manu consumada, no lo es. Los dirigidos por Gregg Popovich, luego de un arranque lento propio de las consecuencias de la lesión de Gino y Tony Parker (anoche tampoco jugó), están queriendo tomar ritmo. La de anoche fue la quinta victoria de los últimos 6 partidos, con algunos protagonistas que “se suman” a la cauda.
El novato George Hill volvió a ser importante con sus 20 puntos (6/14 de cancha y 5/6 en triples). El base fue el goleador de los Spurs en una noche en la Tim Duncan no estuvo amigo del aro. El de Islas Vírgenes terminó el partido con 14 puntos y 11 rebotes, aunque convirtió solo 6 de 18 tiros de campo. Roger Mason aportó 18.
Popovich mandó a la cancha a Mason como base - en lugar de Hill - , por lo que Michael Finley volvió a su posición natural de 2 y Bruce Bowen resurgió en la alineación titular como el alero.
Fabricio Oberto, nuevamente instalado en el quinteto inicial, jugó 21 minutos en los que aportó 2 puntos (1/1), 3 rebotes y 3 asistencias.
Ginóbili entró con todo cuanto todavía restaban 5:34 para el final del primer cuarto de acción. Sin importarle la larga inactividad y la consecuente falta de forma física y básquetbolística (volver a tomar los tiempos del juego, de su propio cuerpo, etc), Manu clavó los primeros dos tiros que tomó. El primero fue un triple sobre la chicharra, cuando el reloj de 24 segundos se moría. El otro, una volcada.
Tras haberse ido al vestuario con solo 5 puntos de ventaja (41-36) los Spurs edificaron su victoria en el tercer cuarto, que ganaron 31-19. Manu fue importante en esos 12 minutos anotando 7 de sus 12 puntos. San Anotnio entró al último cuarto arriba 72-55, diferencia que logró mantener con defensa y el aporte de los suplentes.
En el equipo de Marc Iavaroni (4-10), rival directo de San Anotnio en la división Southwest, el rookie O.J Mayo – candidato a novato del año – fue el goleador de la noche con 26 puntos. Rudy Gay sumó 13 y 10 rebotes, mientras que Darko Milicic aportó 11 y 11 tableros.
Todo comienza a cerrar para los Spurs. El equipo responde en ciertos aspectos del juego y compensa sus debilidades: Cuando no está Manu ni Parker, responde Duncan, y si el “grandote” no tiene una buena noche, las “segundas guitarras” están listas para
salir a escena. La NBA propone un mixture muy largo y cansador para el que San Antonio se está poniendo a punto, con Manu a la cabeza.
Sigue creciendo
Seguramente los Rockets no alcanzaron el nivel que ellos mismos creen que deberían tener, sin embargo de a poco están subiendo y comenzando a formar ese equipo que todos esperan. Anoche, el equipo de Luis Scola cerró invicto su gira de tres partidos fuera de casa con una victoria sobre los Miami Heat por 107 a 98. De esta manera, Houston encabeza la tabla de la división Southwest con 10 triunfos y 5 derrotas.
El Luifa sumó otro doble doble a pesar de no haber gozado de la mejor puntería. El argentino terminó con 11 puntos y 13 rebotes, y lanzó 2 de 9 de campo (7/9 desde la línea). A su lado, Yao Ming hizo estragos y demostró que es el líder del equipo. El chino cerró su planilla con 28 puntos (9/15 de cancha y 10/11 en libres) y 12 rebotes. Los de Rick Adelman ganaron 5 de sus últimos 6, casualmente la derrota fue sin la “Muralla China” en la cancha.
Tracy McGrady continúa con el freno de mano puesto, quizás mucho tenga que ver la inestabilidad en su rodilla lesionada. T-Mac estuvo frío (2/7) y terminó el encuentro con 6 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Ron Artest tuvo un buen desempeño con 20 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos, mientras que Carl Landry y Aaron Brooks (de buena temporada) sumaron 11 cada uno saliendo desde el banco de suplentes.
Miami continúa alternando buenas y malas. Con un registro de 7 y 7 se ubican terceros en la división Southeast. Cinco de sus jugadores terminaron en doble dígito, aunque no fue suficientes. Dwyane Wade y el novato Mario Chalmers fueron los máximos anotadores de los de Erik Spoelstra con 23 puntos cada uno. Shawn Marion aportó 17 más 7 rebotes, mientras que el número dos del draft, Michael Beasley, sumó 14 al tiempo que Yakhouba Diawara metió 12 tantos.
Chicago ganó con el tiro del final
Con un tiro de Larry Hughes los Chicago Bulls ()recuperaron la sonrisa tras vencer a Utah como visitante por 101 a 100 en otro de los partidos de la dura gira fuera de casa que esta emprendiendo el equipo de Andrés Nocioni.
El Chapu terminó el partido con 7 puntos, con 1/1 en dobles, 1/2 en triples y 2/2 desde la línea, 2 asistencias y 2 robos en 19 minutos de juego.
Cuando Paul Millsap (21 pts, 10, reb, 2 asist, 2 recup y 1 tapa) tomó el balón bajo el aro y lo depositó a falta de 11 segundos para el final, todo parecía desmoronarse para Chicago, que momentos antes había estado al frente del marcador con una patriada del cada vez consolidado Derrick Rose, figura del partido con 25 tantos (10 en el último cuarto) y 9 asistencias.
Pero apareció Hughes, con sus lesiones acuestas. Tomó el rebote largo tras lanzamiento fallido de Rose y, con la marca encima, hundió el tiro de la victoria, la segunda en 5 partidos de la denominada gira del Circo. El ex escolta de Cleveland Cavaliers terminó el partido con 16 tantos y 5 rebotes. Drew Gooden lo acompañó con 18 y 6 tableros, mientras que Ben Gordon aportó otros 15 tantos.
Para Utah, que continúa sin Deron Williams y Carlos Boozer, Mehmet Okur metió 26 puntos y tomó 9 rebote. Asimismo, Ronnie Brewer fue autor 18 tantos mientras que su tocayo Price anotó 11 puntos y C.J Miles 12.
La verdad que esta es la buena noticia del año, y lo que me llama la atencion es donde esta la gilada que se canso de mandar comentarios de cuarta cuando se lesiono este GRAN VALOR. Recuerdo que en el momento daba verguenza ajena leer criticas que uno no le hubiera hecho ni al peor enemigo. Bueno amigos del basket festejemos que el mago esta otra vez en la cancha y daran ganas otra vez de ver los partidos de la NBA.
Responder
0 %
0 %
»basquet26/11/2008 09:18
y una noche volvio!!! Lo de Manu ya no tiene calificativos...Cómo pueden existir tarados que todavía lo critican. Dejen de jorobar. Estamos frente a uno de los tres grandes del deporte argentino. Gracias campeón por el basquet que nos regalás!!!
Responder
0 %
0 %
»Banco a nocioni26/11/2008 12:13
Basta de mentiras. Basta de este muchacho que es un sexto pibe al lado de dos grosos como parker y duncan, que ante el primer paparulo como mayson y hill hacen olvidar al muchachito de montehermoso. El gran NBA es el Chapu, y el único que siente la camiseta de la selección y que no deja de jugar por un dolor en el tobillo. Gracias por tanta magia chapu...