Cleveland y los Lakers continúan imparables. Los Cavaliers vencieron a los Knicks 119 a 101 con un buen partido de LeBron James, quien suena fuerte en la Gran Manzana para 2010. Por su parte Los Angeles no jugó el mejor partido pero derrotó a los Nets120 a 93 y va en busca del mejor inicio de temporada de su historia.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
En el mundo NBA solo se habla de la posible llegada de LeBron James a los New York Knicks en 2010, cuando se convertirá en agente libre. Pero por el momento el “Rey” viste la camiseta de los Cavaliers, a quienes está conduciendo a gran velocidad esta temporada. Con 26 puntos de su autoría Cleveland venció al equipo de la Gran Manzana 119 a 101 y consiguió un récord de 11 ganados y 3 perdidos, el mejor desde la 88/89.
Luego de mucha ida y vuelta, los Knicks (7-7) confirmaron el traspaso con los Clippers, en el que enviaron a Zach Randolph y Mardy Collins a cambio de Cuttino Mobley y Tim Thomas. La transacción se demoró por un problema físico del sx escolta de los Houston Rockets.
Este era el escenario Knick para el partido de anoche. Cambios, rumores, poco básquetbol. Todo lo contrario sucedía con los Cavs, quienes vienen cumpliendo una muy buena campaña con tan solo tres derrotas y que se mantienen como líderes de la división Central y segundos en la general del Este, detrás de los Celtics.
LeBron (agregó 4 rebotes, 1 asistencia 1 recupero y 1 tapa) comenzó con toda la energía. Hizo 11 puntos en el primer cuarto y le dio una ventaja de 12 a su equipo (34-22). El equipo de Mike D’Antoni pareció no haber salido a jugar en el segundo cuarto; Los Cavs metieron un parcial de 18-2 en el inicio del mismo con el novato J.J Hickson como actor principal (6 pts). La visita comenzaba a establecer diferencias (52-24).
Los dirigidos por Mike Brown metían todo (terminaron con un 52,7% de cancha) y se fueron al descanso largo ganando 67 a 38.
El tercer cuarto fue parejo y New York se mantuvo con el aporte de Quentin Richardson, autor de 10 de sus 22 puntos de la velada. Ya relajados por la abultada diferencia (95-66), Cleveland jugó con mayoría de suplentes el último cuarto y el local achicó un poco la brecha (106-90), pero la derrota era inevitable.
Delonte West acompañó a James con 16 puntos, Zydrunas Ilgauskas metió 16 y bajó 10 rebotes mientras que el banco de suplentes tuvo una actuación determinante: Con 15 tantos de Wally Szczerbiak, 11 de Anderson Verejao y 10 de Hickson y Daniel Gibson doblegaron al de los Knicks 54 a 39.
Luego del partido, LeBron abandonó el Madison Square Garden, aunque todo New York hubiese preferido que nunca mas lo hiciera.
Los Lakers arrasan en el Oeste
Pese a no haber jugado de la mejor manera y a no contar con la noche más iluminada de Kobe Bryant ls Lakers continúan ganando. Anoche derrotaron a los New Jersey Nets 120 a 93 con una buena actuación en el último cuarto. De esta manera, L.A se perfila como “el” equipo de la conferencia Oeste con un récord de 12 y 1. El equipo que dirige Phil Jackson está a 4 triunfos de igual el mejor arranque en la historia de la franquicia (16-1) que data de la temporada 2001/2002.
Los Angeles comenzó a escaparse recién en el último cuarto. Los Nets (6-7) lograron empatar el juego en 66 con 7 minutos por jugarse en el tercer parcial. Sin embargo, los Lakers reaccionaron justo a tiempo: Metieron un parcial de 15-4 para entrar al último chico arriba 90-76.
Kobe estuvo apagado esta vez. El MVP de la temporada pasada terminó el partido con 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, aunque lanzó 5 de 17 de cancha. Su posta la tomó Pau Gasol, autor de 26 tantos (9/12), 8 rebotes y 3 asistencias en 31 minutos de acción. Jordan Farmar y Lamar Odom tuvieron muy buena injerencia desde el banco con 18 y 13 puntos, respectivamente. Andrew Bynum, por su parte, terminó con 15 tantos.
En el equipo de Lawrence Frank, el base Devin Harris se destacó con 21 puntos. Brook Lopez terminó con doble doble, producto de 17 y 10 tableros, mientras que Vince Carter aportó 14 tantos con solo 5 de 11 en tiros de cancha.