Con Emanuel Ginóbili por primera vez como titular en la temporada los Spurs jugaron su peor partido y cayeron 89-77 ante los Pistons de Walter Herrmann, que no jugó. Manu terminó con 13 puntos mientras que Oberto metió 2. Nocioni metió 9 puntos en la derrota de Chicago ante Philadelphia por 103 a 95 en tiempo suplementario.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
En la 2007/2008 Emanuel Ginóbili, galardonado con el premio al mejor sexto hombre, jugó 23 partidos como titular de los 74 que disputó a lo largo del año. Anoche volvió al quinteto inicial, por primera vez en la 08/09, pero su equipo mostró su peor cara al caer ante los Detroit Pistons por 89 a 77.
“Creo que esta noche jugamos en un nivel muy pobre y de forma imprudente”, declaró Gregg Popovich, a quien según la prensa local no se lo vio para nada contento. “Lo que más me molesta es que fuimos blandos. Detroit nos intimidó y nos ganó en base a su agresividad y juego físico”, añadió el Dt.
Luego de la derrota del sábado a manos de los Houston Rockets, “Pop” metió mano y realizó algunos cambios. Uno de ellos fue la inclusión de Manu por Roger Mason en la alineación inicial, al tiempo que sacó a Fabricio Oberto y lo reemplazó por Matt Bonner, un interno con más tiro que el cordobés.
Pero anoche no fue efectivo. San Antonio tiró para un 39,4%, incluido un 6/24 en tiros de tres puntos. Ginóbili jugó 28 minutos y terminó con 13 puntos (2/5 en dobles, 2/6 en triples y 3/4 en libres), 3 rebotes, 3 asistencias 1 recupero y 2 pérdidas. Por su parte, Oberto aportó 2 tantos (1/2), 2 rebotes y 1 asistencia en 14. En la visita, Walter Herrmann no fue tenido en cuenta por Michael Curry.
Los Pistons lograron torcer la historia en el último cuarto, que ganaron 28-14. Rasheed Wallace fue una de las claves del partido con sus 19 puntos y 4/6 en triples, tres de ellos llegaron en los 12 minutos finales. Allen Iverson lo acompañó también con 19 tantos (8/17), más 6 rebotes y 4 recuperos, al tiempo que Tayshaun Prince, luego de la polémica con Curry, sumó un doble doble con 15 puntos y 12 tableros, mientras que Richard Hamilton aportó 16 tantos. Ahora, Detroit ascendió a un récord de 11-6 que los mantiene en la segunda colocación de la división Central, a 3 juegos de Cleveland.
Por el lado de San Antonio (9-8), Tim Duncan fue el máximo anotador con 23 puntos, a los que les agregó 13 rebotes. Tony Parker, mientras tanto, terminó con 18 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias en 36 minutos. El conjunto texano está anteúltimo en la división Southwest.
Chicago perdió en suplementario
En lo que era el choque entre dos equipos necesitados, los Bulls cedieron en el final. Los de Andrés Nocioni cayeron anoche ante los Philadelphia 76ers por 103 a 95 en tiempo suplementario en el United Center de Chicago.
El Chapu estuvo en cancha durante 28 minutos y aportó 9 puntos y 3 rebotes, con 3/7 en dobles y 1/4 en triples. Pese a la fría noche, el santafesino realizó una buena
tarea en defensa sobre Andre Iguodala. Sin embargo, el equipo de Vinny Del Negro no contuvo a Andre Miller en el suplementario, y lo pagó muy caro.
El base de los Sixers metió 9 de sus 28 puntos en la prórroga para que su equipo se desquitara de lo ocurrido el pasado domingo, cuando Chicago ganó en Philadelphia casi con el mismo resultado (103-92). Además, el ex Denver agregó 4 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos. Iguodala tuvo un gran desempeño con 25 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias, mientras que Elton Brand sumó 22 y 14 tableros. Los dirigidos por Maurice Cheeks (8-10) no han podido hilvanar una racha de triunfos que los haga salir del pozo de la Atlantic. Este arranque lento e irregular – como el de varios equipos – no coincide con las expectativas que había sobre este equipo luego de la contratación de Brand.
En Chicago Derrick Rose se está definiendo como el líder. Anoche terminó con 24 puntos y 6 rebotes, aunque perdió 6 balones. Ben Gordon sumó 18 puntos, mientras que Tyrus Thomas cerró su planilla con 14 tantos y 13 tableros. Con un récord de 8 ganados y 10 perdidos, los Bulls están anteúltimos en la división Central.