Con un cuarto período de furia los Rockets aplastaron a los Golden State Warriors 131 a 112. Esta vez la ofensiva fue más determinante que la defensa para los de Luis Scola. El Luifa terminó con 8 puntos y 10 rebotes. Los Detroit Pistons, sin Herrmann, cayeron ante Philadelphia 96-91 en condición de local. Irregular pasaje del equipo del Gringo.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Los Houston Rockets escaparon, al menos por un partido, de su letargo ofensivo para continuar en la lucha por los primeros puestos de la conferencia Oeste. Anoche, con un último cuarto extraordinario, vapulearon a los Golden State Warriors por 131 a 112 en el Toyota Center y alcanzaron su segunda victoria en fila.
“Cuando logramos el balance y varios jugadores en doble digito, jugamos una gran ofensiva y somos un equipo más difícil de vencer”, contó Shanne Battier, uno de los 5 Rockets que sobrepasaron los 10 puntos. Los dirigidos por Rick Adelman demolieron a su rival en los últimos 12 minutos, que ganaron 43-28. La última vez que Houston anotó 131 tantos fue en la 95/96.
Luis Scola fue el único titular que no alcanzó los 10 puntos. El Luifa terminó el partido con 8 tantos, producto de 4/8 de cancha, y tomó 10 rebotes en 24 minutos de acción. Yao Ming fue el gran dominador del juego con 33 puntos (27 en la segunda mitad), 14 tableros y 5 asistencias. El chino no falló en el último parcial (5/5).
Desde el comienzo de esta temporadaza, los Rockets han tenido que estar luchando con sus problemas ofensivos (llegaba con 94,7 pts por encuentro), siendo la defensa la madre de cada victoria. Pero el de anoche fue un partido atípico esperanzador – porqué no – para el equipo texano.
Ron Artest fue autor de 28 puntos en esta nueva formación que pone Adelman en cancha, con el ex Sacramente y Battier juntos para la posición de alero y escolta ante la ausencia de Tarcy McGrady (5to partido consecutivo). El ex alero de Memphis terminó el partido con 14 tantos, al tiempo que Rafer Alston y Von Wafer metieron 18 cada uno.
Con este triunfo el equipo de Scola se mantiene como líder de la división Southwest con récord de 13 y 7, al tiempo que está cuarto en la general del Oeste, a 4 juegos de los Lakers.
Los Warriors dejaron atrás sus dos muy buenas campañas anteriores y, ya sin Baron Davis en el equipo, las cosas no están funcionando. Una vez que Davis pasó a los Clippers, todos apuntaron a Monta Ellis para hacer cargo del equipo. Sin embargo, Don Nelson tampoco puede contar con él, ya que está lesionado y suspendido por la propia dirigencia de Golden State, debido a que mintió acerca de cómo había ocurrido la lesión.
Sin sus dos cartas más importantes, el conjunto de San Francisco no logra levantar cabeza: Solo ha obtenido 5 victorias en 19 presentaciones, por lo que se posiciona en puesto número 11 del Oeste. Stephen Jackson fue el máximo anotador para Golden State con 26 puntos. Corey Maggette tuvo una muy buena actuación con 23 y 10 rebotes, mientras que Jamal Crawford marcó 22.
Detroit cayó ante un Philadelphia sin Brand
En la temporada pasada, los Sixers fueron la sorpresa de los playoff tras haber obtenido el boleto del séptimo puesto de la conferencia Este. Ya en la postemporada le dieron más de un dolor de cabeza a los Pistons, que finalmente se impusieron con su jerarquía. Anoche la historia continuó, pro esta vez a favor de Philadelphia, que derrotó a los de la ciudad motora por 96 a 91 sin su máxima figura, Elton Brand, quien padece una contractura en los isquiotibiales. Fue apenas la segunda victoria de los de Maurice Cheeks en los últimos 7 encuentros.
No es el mejor pasaje de los Pistons, que están 7-7 luego del desembarco de Allen Iverson. “The Answer” terminó el partido con 17 puntos (6/14) y 7 asistencias en 40 minutos. En los 14 partidos que lleva disputados con la camiseta de Detroit, Iverson tiene un promedio de 17,8 puntos, 3,2 rebotes y 5,7 asistencias por noche.
“La razón por la cual duela esta victoria es que hicimos todo bien hasta el últimos cuarto”, analizó Iverson. En los ultimo 12 minutos, el equipo de Michael Curry (11-7) permitió 38 puntos de su rival, que llegó a perder por 15 (67-52) a falta de 2:25 para el final del tercer cuarto.
Pero Philadelphia reaccionó, y de la mano de Andre Miller (19) y Lou Williams (16) dieron vuelta la historia. Andre Iguodala terminó con 14 tantos y 8 rebotes.
El Dt Curry todavía no ha mandado a Walter Herrmann a la cancha en lo que va del mes de Diciembre. El de Venado Tuerto disputó 14 de los 18 partidos de su equipo. Su último encuentro fue el 30 de Noviembre, ante los Portland Trail Blazers, ya que tampoco vio acción en la victoria frente a los San Antonio Spurs del pasado martes.