Fabricio Oberto fue uno de los 7 jugadores de San Antonio en terminar con 10 o más puntos en la paliza a los Warriors por 123 a 88. El cordobés fue autor de 12 tantos y 6 rebotes. Paradójicamente, Ginóbili no fue uno de ellos ya que terminó con 9. Con un estupendo partido de Andrés Nocioni Chicago volvió a la victoria ante Washigton 117 a 110. El santafesino terminó con 19 puntos
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Siempre es bueno pasar una noche tranquila, sobre todo para un equipo veterano y con tantas batallas encima como el de los San Antonio Spurs quienes anoche tuvieron un entrenamiento con público en la victoria frente a los Golden State Warriors por 123 a 88.
El equipo de Gregg Popovich contó con un ataque balanceado en el que 7 de sus jugadores terminaron en doble dígito, incluido Fabricio Oberto. El cordobés cumplió su mejor noche de la temporada con 12 puntos (3/5 en dobles y 6/8 desde la línea) y 6 rebotes 24 minutos de acción. “Si yo no juego pero el equipo gana es perfecto para mi”, contó el ex Atenas, cuyo puesto ahora es ocupado por Matt Bonner (14 pts y 6 reb).
Esta vez San Antonio no necesitó de Emanuel Gnóbili, queno participó del circuito ofensivo del equipo: Tiró 3 de 7 de campo (1/5 en triples) y 2 de 2 desde la línea para un total de 9 puntos, a los que acompañó con 7 asistencias y 3 rebotes en 22 minutos. Los Spurs ascendieron a un récord de 11 y 8 (al igual que New Orleans y Dallas) aunque continúan octavos en la general del Oeste y cuarto en su división, a 1,5 juegos del líder Houston.
Tim Duncan jugó poco y aportó mucho. El de Islas Vírgenes fue el más determinante de los Spurs con 20 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. Asimismo, Tony Parker y Michael Finley anotaron 17 tantos cada uno, mientras que Roger Mason y el novato George Hill metieron 10 cada uno para que San Antonio alcance su sexta victoria en los últimos 8 encuentros (segunda consecutiva).
Golden State viene de mal en peor. Luego de la paliza ante los Rockets de Scola, en la que se comieron 135 puntos, el de anoche fue el cuarto partido seguido en el que permiten que su rival les convierta al menos 120, y su novena derrota al hilo.
Para el equipo de Don Nelson (5-15), Brandan Wright fue el goleador con 13 puntos, además sumó 6 rebotes. Por su parte, los bases Kelenna Azubuike y Jamal Crawford anotaron 12 cada uno, mientras que Corey Maggette tuvo una noche para el olvido, con 6 tantos y 1 de 10 en tiros de cancha.
Ahora los Spurs deberán enfrentar partidos en noches consecutivas. El próximo martes se verán las caras nada menos que ante los Mavericks, en lo que será un partido importante entre dos rivales divisionales. Un día más tarde regresarán al AT&T Center para enfrentarse a Atlanta, un equipo que está dando batalla en la conferencia Este.
Nocioni también tuvo su noche
En un proceso en el que las cosas no salen tan bien como se planea bien vale los cambios y las pruebas sobre la marcha. Anoche, Vinny Del Negro llegó a poner a Andrés Nocioni de 5 y su equipo volvió a ganar, tras dos derrotas consecutivas. Fue 117-110 ante los Washington Wizards, uno de los peores equipos de la liga.
Como cada partido, el Chapu salió como suplente. Sin embargo, pasó gran buena parte del segundo tiempo jugando al lado de Derrick Rose, Ben Gordon, Larry Hughes y Luol Deng, todos jugadores perimetrales.
Si bien esta vez le dio resultado a Del negro una formación “petiza”, esto responde a la pobre campaña que están realizando los internos del equipo. Ni Tyrus Thomas, Joakim Noah o Aaron Gray lograron consolidarse con un nivel que les permita titularizar.
Nocioni terminó el partido con 19 puntos, producto de 3/4 en dobles, 3/7 en triples y 4/6 desde la línea; Además agregó 3 rebotes y 3 asistencias en 27 minutos. Ahora, como quien no tiene la cosa y con récord aún negativo (9-11), los Bulls se metieron en el octavos puesto de la general del Este.
El Chapu fue uno de los 6 “toros” en superar la barrera de los 10 puntos. Jugaron 8, y los otros dos (Thomas y Gray) no anotaron. Deng fue el guía de Chicago con 26 tantos, seguido de Hughes, quien anotó 24 como suplente. Gordon lo siguió con 21 y 7 asistencias, Rose agregó 15 y 8 pases gol y Drew Gooden terminó con 12 y 10 rebotes.
Los Wizards solo han ganado 3 partidos en lo que va de la 08/09 (15 derrotas), y todavía Gilbert Arenas no está disponible. Tampoco está Eddie Jordan al mando del equipo. Caron Butler sigue sacando la cara por el equipo capitalino. Anoche fue autor de 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias Por su parte, Antawn Jamison hizo 23 y bajó 10 rebotes, mientras que Andray Blatche anotó 14.