Gran parte del plantel de Peñarol estuvo en la puerta Catedral firmando autógrafos, sacándose fotos y charlando con los hinchas en la previa del inicio de la defensa de la corona de la Liga de las Américas
En la Liga Nacional ya se acomodó. Peñarol ganó siete partidos al hilo, salvó el honor del récord y se arrimó a la cima. Hoy por hoy, está segundo, cerca de Atenas. Misión cumplida.
Pero, como hace un tiempo, los desafíos surgen y surgen. Y el martes se vendrá otro. El equipo de Sergio Hernández deberá salir a la cancha a defender el título obtenido en la Liga de las Américas. Biguá, Regatas Corrientes y Universidad Concepción de Chile vendrán a nuestra ciudad a jugar el Cuadrangular e intentar destronar. En las otras zonas del continente, también habrá quienes querrán ser verdugos.
En la previa, después de ganarle el viernes a Quimsa y acomodar el presente en la competencia autóctona, el plantel de Peñarol (o gran parte de él), se arrimó a la puerta de la Catedral donde se unieron con muchos fanáticos que fueron en busca de una foto, autógrafo o gesto.
Ale Reinick, Lucas Picarelli, “Pepe” Muruaga, Fernando Malara, Sebastián Vega, “Tato” Rodríguez y Ale Diez, más algunos juveniles y dirigentes, se hicieron presentes. Los que faltaron fueron los extranjeros Jackson y Johnson, Marcos Mata (lesionado), Román González y el entrenador Sergio Hernández.
Alrededor de las 18.30 se juntó una gran cantidad de gente y los jugadores mostraron una importante predisposición. También hubo algunos pequeños que lanzaron pelotas a los dos aros ubicados en la Peatonal.
“Yo estuve en ese lugar. Cuando era chico, en Olavarría, tenía 11 años y andaba molestando a los “negros” para sacarme una foto. Además, cuando estaba “Oveja” (Sergio Hernández), que ganó todo, me gustaba ir y tener algún contacto con ellos”, le contó al diario El Atlántico, Alejandro Diez.
El ala pívot, fue uno de los más requeridos en la tarde marplatense y “Milrayitas”. “En todo lo que podamos ayudar, a nosotros nos enorgullece. La gente siempre alienta y apoya, entonces esta es una linda manera de devolver algo, además de lo que hacemos dentro de la cancha.”
Además de referirse a esta situación inusual, el jugador de Peñarol tuvo tiempo para referirse a lo que se viene. “Tenemos que defender en casa el título de la Liga de las Américas. Sabemos que no va a ser fácil. Dicen que los chilenos (Universidad Concepción) son los más flojitos, pero no creo que sea así. También está Biguá. Son fuertes, tienen a Wolkowyski y a varios jugadores de la selección uruguaya”.