Otra gran noche de Scola sirvió para que Houston lograra su cuarta victoria en cinco presentaciones anoche ante los Kings por 107 a 96. El Luifa completo otro doble doble con 23 puntos y 10 rebotes. Yao clavó 30. Nocioni volvió a tener una buena actuación pero a Boston no hay con qué darle. Fue 126-108 para los campeones. El Chapu metió 16 tantos. Herrmann no anotó en otra derrota de Detroit, ante Utah, por 120 a 114, en doble tiempo suplementario
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
¿Será este el año de los Houston Rockets? Solo e tiempo lo dirá. Por el momento, el equipo de Luis Scola está teniendo más buenas que malas y anoche logro su cuarta victoria en 5 partidos (7 en los últimos 10) ante los Sacramento Kings por 107 a 96. El equipo del estado de Texas ya está segundo, junto a los New Orleans Hornets, con récord de 17 ganados y solo 9 perdidos. A cuatro partidos y medio están los Lakers.
El Luifa jugó de gran manera y logró su séptimo doble doble de la temporada con 23 puntos y 10 rebotes en 30 minutos de acción. El campeón olímpico tiró 10 de 21 de cancha (3/3 en libres) y también robó tres balones. En 26 partidos de la 08/09, Scola tiene una media de 11,6 puntos y 7,7 rebotes por noche (segundo máximo rebotero del equipo).
Además de la gran actuación del argentino, Yao Ming sigue con sus actuaciones determinantes para llevar a Houston a lo más alto. Anoche fue el más destacado con 30 puntos y 11 rebotes y resultó clave en el último cuarto, en el que anotó 11 tantos, cuando Sacramento, con un triple de Donte Greene (pasó de los Rockets a los Kings en el intercambio de Artest) se había acercado 76-82.
Luego del triple de los Kings, Scola clavó 5 puntos en forma consecutiva y le devolvió la tranquilidad a Houston, que ganó los 11 partidos en los que alcanzó el piso de los 100 puntos. Tracy McGrady terminó con 18 puntos y 8 asistencias mientras que Aaron Brooks (reemplazo del lesionado Rafer Alston) hizo 10 tantos.
T-Mac ha estado luchando con la lesión de su rodilla, pero de a poco se está encontrando con el gran jugador que es. Durante el mes de Diciembre el ex Toronto y Orlando está promediando 20,3 puntos, 7,5 rebotes y 7,3 asistencias. Su rendimiento es vital para las aspiraciones de los de Rick Adelman.
Los Kings obtuvieron su segunda derrota en fila - 4 de sus últimos 5 - y ahora tiene un récord de 7 y 20. El conjunto del estado de California sufre horrores la ausencia de Kevin Martin, su jugador más decisivo dentro del rectángulo. El escolta jugó solo 9 partidos de esta temporada, los siete primeros y dos de Diciembre. Lo necesitan más que el agua, sobre todo ahora que Sacramente está en vía de reconstrucción de luego de lo que ha sido una gran camada, en la época de Bibby, Christie, Stojakovic, Webber y Divac.
John Salmons se ha perfilado como el eje ofensivo de este equipo (19,7 ppp, 49,9% de cancha); Anoche fue el goleador con 26 puntos. Brad Miller se destacó con 17 y 11 rebotes, mientras que desde el banco Bobby Jackson - ex Rocket - aportó 19 tantos.
Houston estaba necesitando una racha que lo consolide como uno de los grandes del Oeste luego de tanta irregularidad, sobre todo en ofensiva. Si encuentra un rendimiento parejo ene se aspecto y no “desperdicia” partidos en los que goza de una buena ventaja en el último cuarto (Indiana - San Antonio) sin dudas este equipo de Houston será una de las principales amenazas para los que pretendan hacerse del campeonato.
A Boston no lo para ni el Chapulín
Seguramente las casa de apuestas por internet hubiesen otorgado mucho dinero a aquellos que apostaran, con suerte, a mano de los Chicago Bulls sobre los Boston Celtics, aunque por gran parte del partido, el equipo de Andrés Nocioni hizo ilusionar a varios.
Los Bulls dieron pelea hasta mediados del tercer cuarto, pero finalmente no pudieron ante el mejor equipote la NBA, los Celtics, que consiguieron su victoria número 17 en forma consecutiva tras ganar el partido por un abultado 126 a 108. Ahora, los dirigidos por Doc Rivers poseen un récord de 25-2 y van en busca del récord de 33 victorias al hilo de los Lakers de la 71/72.
El Chapu tuvo una muy buena actuación en el TD Banknorth Garden de Boston, un recinto que ha sido casi inexpugnable en lo que se lleva jugado esta temporada (los Celtics están 15-1 en casa). Cerró su planilla con 16 puntos, con 1/4 en dobles, 4/6 en triples y 2/2 desde la línea. Asimismo, el santafesino sumó 6 rebotes y 3 asistencias en 33 minutos de juego.
Derrick Rose, con 14 puntos, y Nocioni con 10 sostenían a los Bulls durante la primera mitad, en la que terminaron abajo solo por 2 (57-55). Inesperadamente, en Boston brillaba Kendrick Perkins, con 17 puntos, mientras que RayAllen tomaba ritmo con 15 tantos.
Boston reaccionó en el comienzo de la segunda mitad con un parcial de 9-0 para pasar al frente 66-55. El local jugaba al ritmo de Rajon Rondo (13 asistencias). Allí comenzó el dominio de los campeones defensores, que de la mano de Kevin Garnett (11 pts) cerraron el tercer chico 98-82.
Boston es conocido por su potencial defensivo, sin embargo anoche pulverizaron a Chicago en ataque con un Allen imparable con 27 puntos, y la sorpresa de los 25 de Perkins (12/15). Asimismo, Garnett cerró su planilla con 17 tantos (7/11), 4 asistencias, 4 recuperos y 2 tapas mientras que Paul Pierce sumó 16 (6/9), 6 pases gol y 4 tableros.
Los Celtics continúan punteros en la conferencia Este, a dos juegos y medio de Cleveland, quien también está teniendo una gran campaña de la mano de LeBron James. Por su parte, los Bulls poseen un récord de 12-14 y con la derrota de anoche bajaron al noveno puesto en la general, aunque tengan el mismo registro que Philadelphia.
Luol Deng fue el goleador del partido para los de Vinny Del Negro con 19 puntos; Asimismo, Rose lo siguió con 14 tantos (5/10) mientras que Ben Gordon y Joakim Noah sumaron 10 cada uno.
De a poco las pruebas y los ensayos que Del Negro realiza noche a noche con su equipo se van “normalizando”. El equipo seguirá luchándola durante toda la temporada, aunque se ha visto una mejo desde el inicio. Nocioni será clave en el andar de los Bulls si continúa brindando buenas actuaciones como la de anoche, ya sea jugando de alero, de ala pivot y, si al Dt se le vuelve a ocurrir, haciendo la veces de pivot.
Utah fue otro verdugo de Detroit
A esta altura de la temporada, llegando casi a los primero 30 partidos, se pede afirmar que la marcha de los Detroit Pistons al menos no es la mejor, o la que se esperaba de ellos. Ayer volvieron a perder, esta vez en doble tiempo suplementario, ante los Utah Jazz por 120 a 114.
No los salvó ni la fenomenal actuación de Allen Iverson, quien terminó con 38 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. Tampoco los 30 de Richard Hamilton. Este nuevo sistema impuesto por Michael Curry con “Rip” de alero y Prince de cuatro no parece estar funcionando.
Pese a que el partido contó con dos prórrogas Walter Herrmann ingresó apenas 4 minutos y no anotó puntos (intentó solo un triple). Para el Gringo al cambiado la situación que se dio a principios de esta temporada, cuando Curry afirmaba que utilizaría gran parte de su plantel cada noche.
Que los Jazz marchen sextos en el Oeste con una marca de 17 y 11 tiene que ver en parte con lo extenso de su plantel. El equipo de Jerry Sloan ha podido superar la lesión de Deron Williams (reemplazado por Ronnie Brewer) en el arranque y ahora Paul Millsap está logrando que el equipo no sienta tanto la ausencia de Carlos Boozer. El ala pivot tiene un promedio de 14,9 puntos, 9 rebotes y 55,3 % de cancha, mientras que a la hora de tener la responsabilidad de ser el cuatro titular los números de Millsap han subido: 17,9 tantos, 11,1 tableros y un 57,1% en tiros de campo.
Anoche Williams la rompió con 29 puntos y 8 asistencias, mientras que Millsap volvió a ser importantísimo para los Jazz con 24 y 13 rebotes. El máximo anotador fue el turco Mehmet Okur con 26 tantos, a los que les sumó 12 tableros en 48 minutos. El ruso Andrei Kirilenko, ahora jugando como suplente (C.J Miles es el titular), agregó 12 puntos y 6 rebotes.