Tras la visita al Alto Valle de Río Negro y Neuquén para disputar una serie de partidos amistosos con equipos regionales, la Selección de Básquet de la Federación Argentina de Deportes para Disminuidos Mentales, compartió un grato momento con el plantel de Independiente de Neuquén y se llevó un nuevo padrino.
La iniciativa, similar a la tomada días atrás por el folklorista Ralli Barrionuevo, fue recibida con mucha alegría por parte de los jugadores y cuerpo técnico del seleccionado.
Lucas Riquelme, entrenador de la Selección Nacional de Básquet de Faddim, expresó su orgullo por esta noticia y destacó la relevancia que tiene para sus dirigidos: “Que un club de Liga Nacional como Independiente nos apadrine es realmente muy estimulante para nosotros. Este tipo de iniciativas denota que detrás de cada voluntad deportiva hay personas y ellos demostraron que la hombría de bien prevalece ante cualquier notoriedad adquirida”.
Por su parte, el Secretario General del club Independiente, Luis Brizuela, comentó sus sensaciones: “Es un honor que nuestra institución sea padrino de este Seleccionado. Los clubes tienen una obligación con la sociedad. Ojalá que muchos se sumen a esta causa. Estos chicos que día a día luchan por superarse y demostrar que un número de coeficiente no determina un personalidad, merecen la atención y acompañamiento de todos”.
El capitán de Faddim, Bruno Lucotti, se emocionó con el padrinazgo y dio precisiones respecto a cómo salió esta oportunidad: “Cuando fuimos a jugar allá enfrentamos a los cadetes de Independiente y salió la posibilidad de que sean nuestros padrinos, nos invitan a todos los partidos e ir a la cancha con ellos. Quisiera darle las gracias por darnos la oportunidad de jugar un partido contra ellos y por haber estado con los jugadores de la Liga Nacional”.