Con una extraordinaria actuación de James los Cleveland Cavaliers cortaron la racha de victorias de Houston ganándoles 99 a 90. Luis Scola terminó con 11 puntos y 8 rebotes en 32 minutos. El astro de los Cavs anotó 27 e hizo de todo. Con 8 tantos de Ginóbili San Antonio venció a Minnesota 99 a 93 mientras que Detroit (sin Herrmann) le ganó a Chicago 104-98. Nocioni fue titular y aportó 18 puntos y 7 rebotes.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Los Rockets venían tomando vuelo, pero anoche no llegaron muy lejos sin sus dos pilotos más importantes. Con Yao Ming y Tracy McGrady en bajo nivel Houston cayó ante los Cleveland Cavaliers por 99 a 90 y cortó así una racha de 4 victorias consecutivas, que lo habían catapultado hacia el segundo lugar de la conferencia Oeste.
Ming terminó el partido con 19 puntos (3/10 de cancha) y 5 rebotes en tan solo 23 minutos de juego, y esto tiene relación a que el pívot chino rápidamente se cargó de faltas. Tracy McGrady, por su parte, argumentó su mala noche en la seguidilla de partidos que le ha tocado a su equipo (4 en 5 noches). El ex escolta de Toronto y Orlando cerró su planilla con 4 tantos (2/7) y 6 asistencias en 30 minutos.
Luis Scola, mientras tanto, cumplió con 11 puntos, producto de 5/10 en tiros de campo y ½ desde la línea, 8 tableros, 3 asistencias y 1 recupero en 32 minutos de acción. Ahora, el equipo que dirige Rick Adelman está a 4.5 juegos de los Lakers, beneficiados por la victoria de Kobe y compañía sobre los New Orleáns Hornets.
Los Cavaliers están teniendo una gran temporada. Con récord de 24 triunfos y 4 derrotas son los únicos escoltas de los Celtics, a quienes tienen a solo 2.5 juegos. Asimismo, son los principales candidatos a disputarles el título tanto a Boston como a L.A, los favoritos para esta temporada.
LeBron James volvió a tener una noche espectacular al terminar con 27 puntos (11/20 en dobles, 0/3 en triples y 5/7 desde la línea), 9 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 1 tapa en 38 minutos. También perdió 7 balones. Mo Williams, su ladero y una de las razones del buen andar de Cleveland, lo siguió con 23 puntos, 4 tableros y 4 pases gol. Zydrunas Ilgauskas y Daniel Gibson metieron 11 cada uno.
Rafer Alston, en su regreso tras 4 partidos ausente debido a una lesión, fue el máximo anotador de los Rockets (19-10) con 20 puntos (4/7 en triples), mientras que desde el banco de suplente Ron Artest aportó 14 y Aaron Brooks 10 tatos.
Ginóbili dio un susto, pero todo terminó bien
De la mano de un inspiradísimo Tony Parker los San Antonio Spurs obtuvieron anoche su tercera victoria consecutiva tras vencer a los Minnesota Timberwolves por 99 a 93 en el AT&T Center.
El base francés se destacó con 36 puntos (13/17 de cancha y 10/12 desde la línea), 21 de ellos en la segunda mitad. Asimismo agregóc 8 asistencias y 4 rebotes en 36 minutos de juego. Sobre el final del encuentro, a falta de 4 minutos, todo el estadio se asustó al ver a Emmanuel Ginóbili renguear yo tomarse su tobillo izquierdo, el mismo que le hizo perder el juego final por el bronce de Beijing y los primeros 12 partidos e este 2008/2009. Sin embargo, el bahiense volvió a la cancha y salió antes del cierre y, aparentemente fue solo un susto, ya que los médicos del equipo no creyeron que fuera necesario realizarle estudios.
Manu fue autor de 8 puntos, con 1/4 en dobles, 1/3 en triples y 3/4 en libres, 1 rebote, 1 asistencia y un recupero en 20 minutos. Fabricio Oberto continúa con la molestia en su pie izquierdo y volvió a ausentarse (no tiene fecha de regreso). El cordobés se perdió 4 de los últimos 5 partidos, y solo jugó solo 41 segundos en el restante.
Los de Gregg Popovich llevaron las riendas del juego durante casi todo el encuentro, lo que hacía pensar que la victoria era solo cuestión de tiempo. Luego de tres cuartos la ventaja era de 16 puntos (83-67), pero en el último parcial los Spurs se relajaron más de la cuenta y dieron lugar a la reacción de los T’Wolves, quienes anoche perdieron su partido número 13 al hilo.
Al Jefferson volvió a ser el goleador de Minnesota con 28 puntos, al tiempo que Randy Foye lo siguió con 26 y 16 rebotes. Los de Kevin McHale (4-23) metieron una ráfaga de 13-2 y achicaron la distancia a solo 5 tantos (85-80). Foye, con 8 de sus 26 puntos en los últimos 12 minutos, sostuvo a los Timberwolves hasta el final, pero Parker cerró una noche espectacular con 6 puntos consecutivos y selló la victoria para San Antonio.
No alcanzó con lo del Chapu
Andrés Nocioni está pasando por su mejor momento en lo que va de la temporada, sin embargo anoche no sirvió para que sus Bulls le ganaran a Detroit, que terminaron venciendo por 104 a 98 luego de dos derrotas seguidas.
El Chapu jugó su segundo partido como titular del año ya que Vinny Del Negro tuvo que meter mano en la alineación debido a la lesión de Drew Gooden, y el santafesino volvió a demostrar que puede hacerlo muy bien. Anoche cerró su planilla con 18 puntos, producto de 5/6 en dobles, 2/4 en triples y 2/2 desde la línea, 8 rebotes y 1 asistencia en 31 minutos (salió por 6 faltas). Del otro lado, Walter Herrmann no vio acción por tercera ocasión en los últimos 4 partidos.
El triunfo por parte de los Pistons fue doblemente meritorio, ya que prácticamente lo lograron sin Allen Iverson, quien debió abandonar la cancha en el tercer cuarto debido a una lesión en la ingle. “The Answer” acabó con tan solo 5 puntos, los cuales consiguió desde la línea (5/6) ya que terminó o de 7 de cancha.
Pero Michael Curry tenía guardado otro As en su manga, que casualmente lo viene jugando desde hace tiempo. Se trata del base Rodney Stuckey, el futuro de esta franquicia. El jugador de segundo año hace siete partidos que es titular con el nuevo sistema implementado por el dt (salió Amir Johnson del quinteto y todos se corrieron una posición más) y anoche tuvo su noche estelar: Clavó 40 puntos, lo más alto de su carrera, con 15/24 de cancha y 9/11 desde la línea. Tmabién aportó 4 asistencias y 4 recuperos.
Richard Hamilton sumó 14 puntos al igual que Tayshaun Prince, quien además agregó 11 rebotes. Asimismo, Rasheed Wallace sumó 11 tantos y Antonio McDyess 10.
Por el lado de los Bulls, además de la buena actuación de Nocioni, Ben Gordon lo acompañó también con 18 puntos, mientras que el goleador fue Larry Hughes con 19. Tyrus Thomas terminó con 16 y 12 tableros.
Con esta derrota, Chicago cayó a un récord de 13-15, como así también al noveno lugar del la conferencia Este. Por su parte, los Detroit Pistons quedaron en 15-11 ubicados en la quinta colocación, a 10,5 juegos de los Celtics.