Lakers y Boston reeditaron las finales pasadas en las que los verdes vapulearon en el sexto partido a los angelinos para proclamarse campeón. Anoche la victoria fue para Los Angeles por 92 a 83 con una gran actuación de la dupla Bryant - Gasol. Juran que fue solo un partido, pero el triunfo seguramente tuvo un sabor especial.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Desde que se enfrentaron el pasado Junio en la finales, el partido entre Lakers y Celtics ha vuelto a ser uno de los espectáculos deportivos más atrayentes de todo el mundo, por la jerarquía de los protagonista y o que está en juego, que a esta altura de la temporada, se mide mucho más por el prestigio que por la victoria en sí.
Anoche se volvieron a ve las caras por primera vez tras el 4-2 que coronó a Boston hace 6 meses, y el triunfo fue para los de Phil Jackson por 92 a 83 en el Staples Center angelino ¿Revancha? Nada de eso. “Fue solo un partido más. Los queremos nuevamente en las finales”, señaló Lamar Odom, autor de 10 puntos y 7 rebotes como suplente.
La victoria de los Lakers cortó una racha de 19 partidos ganados en forma consecutivo para los Celtics, al tiempo que fue la tercer al hilo de los angelinos, líderes del Oeste con 24 triunfos y 5 derrotas. El equipo de Doc Rivers continúa liderando la costa Este con un registro de 27 y 3. El próximo - y último - enfrentamiento entre sí será el 5 de Febrero, en Boston.
Koby Bryant y Pau Gasol fueron los abanderados de la victoria de Los Angeles. El MVP de 2008 fue el máximo anotador del partido con 27 puntos (13/23). El astro de la NBA también sumó 9 rebotes y 5 asistencias en 43 minutos. Por su parte, el catalán metió 20 – con 7/14 de campo -, tomó 3 rebotes, repartió 5 pases gol y metió 3 tapas en 36.
En Boston los más destacados fueron Kevin Garnett y Paul Pierce. El ex Minnesota metió 22 puntos y tiró 11 de 14 de cancha. Asimismo, tomó 9 rebotes. El MVP de las finales, mientras tanto, hizo 20 tantos (7/13) y 10 rebotes. Rajon Rondo, que está cumpliendo una actuación importantísima en esta temporada repartió 12 asistencias pero fue limitado a 3/11 de cancha y 6 puntos.
Si se aparta este partido de aquellas finales solo queda la victoria, aunque se sabe que estos jugadores querrán ganarse cada vez que se vean las caras. La mecha ya quedó encendida.