Ingrese texto de busqueda

03/01/2009 09:53 | NBA

Temporada 2008/2009

Manu les pasó la escoba

Ginóbili hizo de todo para que los Spurs derrotaran por cuarta vez en cuatro partidos a los Grizzlies por 91 a 80. El bahiense completó una gran planilla. Oberto volvió a jugar. Scola no pudo evitar la caída de Houston 94-73 ante Toronto. Buena actuación de Scola. Chicago perdió frente a Cleveland 117-94 en un partido que tuvo a un Nocioni enojado y un triple doble de LeBron. Herrmann no anotó en la sexta victoria consecutiva de los Pistons, 98-92 contra Sacramento.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Manu les pasó la escoba

A San Antonio se le había cortado una racha de cinco triunfos consecutivos el pasado martes ante los Milwaukee Bucks por lo que perdió terreno en su lucha por alcanzar a los Lakers, quienes se cortaron solos en la punta. Anoche, el equipo texano comenzó un nuevo camino tras volver a la victoria frente a los Memphis Grizzlies por 91 a 80.

Fue la séptima victoria en los últimos 10 partidos para San Antonio, quienes barrieron su serie personal ante Memphis tras haberle ganados los 4 juegos en esta 08/09. Ahora, el equipo que dirige Gregg Popovich tiene un récord de 21-11 y está segundo en la división Southwest, a medio juego de New Orleáns, y terceros en la general del Oeste, a cinco juegos y medio de L.A.

Emanuel Ginóbili tuvo una actuación completísima al cerrar su planilla con 13 puntos (4/5 en dobles, 0/4 en triples y 5/6 desde la línea), 6 rebotes, 6 asistencias y 5 recuperos en solo 24 minutos de juego. Mientras tanto, Fabricio Oberto volvió a la actividad tras haber estado durante 7 encuentros en la lista de lesionados por un dolor en su pie izquierdo. El cordobés jugó 2:17 minutos, tomó un rebote y no tiró al aro.

San Antonio ganó el partido defendiendo; Permitió que los Grizzlies tiraran solo para un 39.7 % de cancha y lograron frenara al rookie O.J Mayo, que no solo es el líder de Memphis, sino que tuvo una media de 29 puntos en los tres partidos anteriores entre ambos equipos. “El último partido ante Milwaukee no habíamos defendido bien, hoy lo hicimos mejor. Es cuestión de hacerlo todos los partidos”, contó Tony Parker, autor de 19 puntos (7/15), 5 asistencias y 4 rebotes. Tim Duncan fue el máximo anotador de la noche con 20 tantos, a los que les sumó 10 tableros y 5 pases gol.

En Memphis, Mayo fue limitado a 12 puntos (6/14) y 2 asistencias. Hakim Warrick, desde el banco de suplentes, fue el máximo anotador con 16 tantos y 7/16 de campo, al tiempo que también tomó 6 rebotes. Asimismo, Marc Gasol sumó 15 y 11 tableros y Rudy Gay quedó en 9, con 4/16 en tiros de cancha.


Houston despinta aros a domicilio

Los Houston Rockets comenzaron mal su extensa gira fuera de casa, que comprenderá 5 partidos en 8 días. Anoche cayó feo ante los Toronto Raptors, uno de los débiles este año, por 94 a 73.

Luis Scola aportó su granito de arena como cada noche. El Luifa terminó el partido con 8 puntos, con pocos intentos al aro (4/6 en dobles), 13 rebotes y 2 asistencias en 30 minutos de acción. Los Rockets están sextos en la conferencia Oeste con récord de 21 victorias y 13 derrotas.

Las giras en la NBA son agotadores para cualquier equipo, no importa si son los Boston Celtis o los Oklahoma City Thunder. Pero para Houston parecen ser peores, ya que al factor cansancio hay que sumarle las lesiones, que no lo dejan en paz. Anoche, Tarcy McGrady cumplió su cuarto partido sin alcanzar al menos 10 puntos en los últimos 6. “T-Mac” terminó con 4 tantos y 2/9 en tiros de cancha.

McGrady ha estado aquejado por una lesión en su rodilla izquierda desde el inicio de la temporada, ya se perdió 7 encuentros y se espera que, al menos durante esta gira fuera del Toyota Center, descanse algunos otros. “Es obvio que no estamos poniendo esfuerzo”, criticó el ex Toronto.

Otros de los “averiados” es Ron Artest, quien hizo 12 puntos, tomó 5 rebotes y recuperó 4 balones. Shanne Battier no estará en ninguno de los 5 partidos. Yao Ming no fue gravitante, tiró solo 5 de 12 de cancha (4/6 en libres) y terminó con 14 puntos y 8 rebotes. El goleador del encuentro para Houston fue Von Wafer con 18 puntos, todo un indicio. El equipo de Rick Adelman tiró para un 34.1 % de cancha y perdió 21 pelotas.

Sin la presencia de Jermanine O’Neal (rodilla), Toronto salió a la cancha con Chris Bosh y Andrea Bargnani como dupla interna. Ambos cumplieron con 19 puntos cada uno: Bosh, que además tomó 5 rebotes, encestó 8 de 18 en tiros de campo, mientras que el italiano terminó con 8/12 y 6 tableros. Joey Graham aportó 10 tantos desde el banco. Con esta victoria, el equipo canadiense ascendió a una marca de 13-20, y está a dos juegos y medio de los puestos de playoff.

Se enejó Nocioni en otra dura derrota para Chicago

Luego de haberse comido una paliza en el último día de 2008 frete a los Orlando Magic (113-94) los Chicago Bulls volvieron a pasar por la misma situación anoche ante los Cleveland Cavaliers. Fue117 a 92, esta vez en condición de visitante.

El equipo de Andrés Nocioni volvió a caer por debajo de la línea de playoff (está noveno) con una maca de 14 ganados y 19 perdidos, a un juego y medio de sus rivales divisionales Milwaukee Bucks, equipo que ocupa la octava colocación. El Chapu tuvo una noche discreta al anotar 11 puntos con solo 2/7 de cancha (1/3 en triples) y 6/7 desde la línea.

Durante el tercer cuarto de acción, Nocioni se “trenzó” con Joakim Noah, uno de los jugadores que menos está dando en esta temporada para los Bulls, en una discusión que se dio dentro de la cancha y que continuó durante un tiempo muerto. “Hablamos un poquito”, explicó el santafesino. “Frustración es la palabra. No ganamos, no jugamos bien, esto tiene que parar”, agregó. “Cuando perdés por 20 estás frustrado. En la calentura del momento las cosas se dicen, pero no tengo ningún problema con ‘Noce’”, explicó el ex Universidad de Florida.

Con 22 puntos, Ben Gordon fue el máximo anotador de Chicago. Derrick Rose, novato del mes en el Este, cerró su planilla con apenas 3 (1/6), 2 rebotes y 2 asistencias. Lindsey Hunter terminó con 13 tantos y Thabo Sefolosha con 10. El equipo de Vinny Del Negro continúa sin Luol Deng, Kirk Hinrich y Drew Gooden.

LeBron James completó el triple doble número 18 de su carrera con 16 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, a pesar de solo haber lanzado 3/8 de cancha. El brasileño Anderson Verejao, anoche titular en reemplazo del lesionado Zydrunas Ilgaukas (tobillo izquierdo, tiene para un mes), sorprendió con 26 puntos y 8 rebotes; Delonte West sumó 14 tantos, el ex bull Ben Wallace metió 13 - más 9 rebotes - al igual que Sasha Pavlovic y el novato J.J HIckson. Con un récord de 27-5, los Cavs están a tan solo un juego de los Celtics en la lucha por la cima de la conferencia Este.

Sexta victoria al hilo de los Pistons

Los Detroit Pistons son el equipo más caliente de la NBA en estos momentos. Dueños de la racha de victorias más larga (6), anoche derrotaron a los Sacramento Kings por 98 a 92 para continuar quintos en la conferencia Este, a 7 juegos de Boston, con un registro de 20 triunfos y 11 derrotas.

Walter Herrmann volvió a ver acción aunque por solo 6 minutos, en los que no pudo anotar tras intentar un solo triple. El oriundo de Venado Tuerto cerró su planilla con 2 rebotes.

Pese a estar asediado por las lesiones, y de asegurar que usaría a sus suplentes lo más que pudiera, Michael Curry incluyó poco a sus reservas: Al Gringo se le suma Will Bynum, que no ingresó.

Pese a la ventajas que otorgó por las lesiones de dos titulares y su principal suplente, Detroit sí contó con Rodney Stuckey, quien tuvo una noche espectacular. El base terminó el partido con 38 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes en 43 minutos de acción. Allen Iverson (10/24) y Tayshaun Prince lo siguieron con 23 tantos cada uno, mientras que Amir Johnson aportó 10, más 14 rebotes.

Los Pistons no tuvieron a los lesionados Rasheed Wallace, Antonio McDyess y Richard Hamilton, por lo que Michael Curry debió meter mano en el quinteto inicial. Como “Sheed” desde hace tiempo es el pívot del equipo, y Prince pasó a jugar de cuatro, el dt incluyó a Kwame Brown como cinco, a Johnson de ala pívot y volvió a bajar a Tayshaun a su posición natural de alero. La media cancha es la misma (Iverson - Stuckey).

En Sacramento (8-25) Kevin Martin jugó su segundo partido luego de haber perdido 22 de los anteriores 31. El escolta jugó como suplente y sumó 20 puntos en 34 minutos. Brad Miller se destacó con 25 y 16 rebotes, al tiempo que John Salmos aportó 21 tantos, 8 tableros y 4 asistencias. Los Kings son el tercer peor equipo de toda la conferencia Oeste.

Foto: Gentileza ESPN.com)

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

»Raquel06/01/2009 18:34
Nombre de la Liga
De las Americas
Usuario
americas
Password
americas
Cantidad de Participantes
16
Responder
0 %
0 %