El conjunto de Paraná que había ganado un solo partido de visitante en toda la temporada, anoche sumó su segundo éxito fuera de casa. Lo logró en La Banda a expensas de Olímpico y sufriendo hasta el final. Lanús cambió la cara y pasó por arriba a Boca 93-83.
El Ciclista Olímpico cayó 84 a 83 con Sionista de Paraná en otro partido de alto voltaje emocional disputado en el Vicente Rosales de la ciudad de La Banda. Los de García volvieron a ensayar una remontada formidable ante el mismo rival, pero fallaron en los tiros finales. Eduardo Villares con 26 puntos fue el goleador del partido. James Williams jugó un gran segundo tiempo y terminó con 20 tantos y 13 rebotes.
Otro final memorable se vivió en la ciudad de La Banda. Esta vez le tocó a Sionista quedarse con un juego que le fue favorable por 21 puntos, no sin antes recibir un gran susto por parte del local que inclusive pudo haber revertido la historia con mucho de amor propio.
De entrada fue el “Sioni” el que tomó las riendas del juego con Robinson firme abajo y mucho de Eduardo Villares desde el perímetro. El ex Conarpesa y Quilmes de Mar del Plata enloqueció con su tiro en suspensión marca registrada durante la primera mitad, terminó con 26 tantos (8-13 cancha, 4-6 triples, 6-6 libres), 4 rebotes. En el local se sucedieron los errores infantiles en defensa, y en ofensiva se trababan las opciones al no estar claros Glover y Byró, dos de los hombres más importantes que tiene en la actualidad García.
En el segundo cuarto oxigenaron los goles de Cavaco y Schattman, pero Villares continuó lastimando, a distancia y en penetración. El DT local ensayó defensas combinadas sin solución para terminar abajo por 15 puntos (51-36).
Tras el descanso largo, Olímpico salió a vender cara la derrota. Aunque desprolijo ajustó las marcas sobre los hombres claves y contó con un tremendo James Williams que terminó con 20 puntos (7-13 dobles, 6-6 libres), 13 rebotes (5 ofensivos), 2 tapas.
Además se soltó Byró desde el perímetro dándole fuerza definitiva a la reacción del Negro Bandeño. A pesar de la arremetida, Sionista logró sostenerse con un inspirado Villares a dupla con Spillers. El parcial termino 15 iguales (51-66).
En el último cuarto dio la cara Leo Schattman a puro bombazo, Williams continuó marcando terreno en ambos canastos y la diferencia de 15 puntos se esfumó a falta de medio minuto. Tras una conversión de Glover en el poste bajo, los árbitros pitaron intencional de Spillers sobre Tony en el bloqueo posterior al lanzamiento. El interno local falló los dos libres, pero se desquitó en la reposición dejando las cosas 81-82. Dos puntos más de Villares y Glover respectivamente, mantuvieron la diferencia que no pudo revertirse en la última bola milagrosa. Los presentes reconocieron el esfuerzo de Olímpico en otra noche para el recuerdo.
Síntesis:
Olímpico (83): Martín Trovellesi 8, Mariano Byró 7, Diego Cavaco 9, Anthony Glover 18, James Williams 20 (FI); Jorge Benítez 0, Eric Ferguson 0, Carlos Schattmann 19 y Fernando Gutman 2. DT: Gonzalo García.
Sionista (84): Juan Cantero 12, Eduardo Villares 26, Enrique Martínez 10, Maurice Spillers 17, Clarence Robinson 11 (FI); Alejandro Burgos 2, Daniel Huré 2, Matías Fioretti 2, Ramiro Iglesias 0 y Agustín Carnovale 2. DT: Sebastián Svetliza.
Estadio: Vicente Rosales. Árbitros: Rodrigo y Guzmán. Parciales: 12-23, 24-28, 15-15 y 32-18 Fuente: (www.basketdesantiago.com.ar) Foto: Nuevodiarioweb
Lanús fue otro y aplastó a Boca
Con una capacidad asombrosa de recuperación, Lanús dejó atrás la deslucida actuación del domingo frente a Quilmes y le ganó cómodamente a Boca por 93 a 83 en el Microestadio “Antonio Rotili”. En el partido correspondiente a la décima fecha de la Segunda Fase, el Granate tuvo en la conducción de Julián Olmedo su pieza más importante con 20 puntos (6/8 en triples) y 5 asistencias. Larry Smith también fue clave para el local, sobre todo en el primer tiempo, con 18 puntos (7/10 de cancha), 7 rebotes y 3 bloqueos. Por el lado Xeneise, Raimundo Legaria (16 puntos) fue el más regular en un equipo sin intensidad y falto de ideas en ataque.
Lanús empezó concentrado en defensa y por una buena efectividad en tiros (9/14 de cancha) sacó diferencias de arranque. Con un imparable Smith, que convirtió los primeros diez puntos de su equipo y terminó con 14 y tres tapas en el primer parcial, el local dominó el juego y obligó a Duró a mover el banco en busca de soluciones que no encontró (utilizó diez jugadores). El granate nunca perdió su intensidad defensiva y terminó 29 a 19.
En el segundo, Boca logró controlar a Smith y la tercera falta de Taylor, que lo obligó a sentarse, le hizo perder peso interno al Granate. Gabriel Fernández (5 pts) comenzó a producir y a generar espacios para que la visita empate en 31 a los cuatro minutos. Lanús, por primera vez, se desacomodó en defensa y eso se tradujo en malas decisiones ofensivas. Pero una reacción a tiempo, con la conducción clave de Julián Olmedo (8 pts), le permitió retomar el rumbo y terminar el primer tiempo 50 a 44 arriba.
A la vuelta del vestuario, el Granate arrancó con tres triples al hilo (dos de Olmedo) y en dos minutos estiró a quince la diferencia (61-46). Con mucha intensidad y aprovechando los baches defensivos de Boca, el equipo de Castiñeira mantuvo a raya a los de Duró que, con Edwards en el banco con cuatro faltas, más Legaria y Aguirre también cargados, se les complicó para generar opciones ofensivas claras y dependieron mucho del tiro externo. El local terminó cómodo por catorce arriba (75-61)
En el último parcial, Lanús alcanzó la máxima de veinte (82-62) al minuto y medio, pero Boca mejoró en defensa y con el reingreso de Edwards (5 pts) ganó dinámica en ataque. Promediando el cuarto arrimó a once (82-71) gracias a la presión que mandó Duró. Sin embargo, el Granate no perdió concentración y con un trío de bases –Ramón, Olmedo y Laprovittola- sorteó de a poco la defensa Xeneise para conseguir una importante victoria como local por 93 a 83, luego de la deslucida actuación del domingo frente a Quilmes.
Síntesis
Lanús (93): Julián Olmedo 20, Ronald Ramon 17, Fernando Funes 15, Larry Smith 18, Terrell Taylor 12 (FI); Alejandro Alloatti 7, Sebastián Chaine 2 y Nicolás Laprovittola 2. DT: Alvaro Castiñeira.
Boca Juniors (83): Raymundo Legaria (x) 16, Marcos Casini 3, Carl Edwards 11, Gabriel Fernández 10, Mark Bortz 9 (FI); Nicolás Aguirre (x) 8, Leandro Masieri 9, Fernando Calvi (x) 3, Juan Espil 14, Martín Miner 0 y Juan Orellano 0. DT: Fernando Duró.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz. Parciales: 29-19, 50-44 y 75-61. Estadio: “Antonio Rotili”, Lanús, Provincia de Buenos Aires Crónica: Fernando Martinez - Prensa Lanús
»FANTASMA Y MILLONARIO AHORA ES VOLVE PARAGUA III07/01/2009 13:19
HOLA AMIGOS, AYER FINALIZÓ LA LIGA DE AMIGOS BASKET NORTE, PROMOCIONADA EN SUS INICIOS CON QUE IBAN HABER IMPORTANTISIMOS PREMIOS, SEGURAMENTE NO ES CIERTO JEJE, PERO LO QUE VALE ES HABER TERMINADO PRIMERO EN DICHA LIGA, CUANDO QUIERAN Y ARMEN OTRA LIGA ME AVISAN Y ME INSCRIBO SIN PROBLEMAS, LES DEJO MI CORREO, AGUANTE REGATAS Y RIVER. checho_ctes@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»Tocho07/01/2009 18:00
Nombre de la Liga De las Americas Nombre de Usuario americas Password americas