Tracy McGrady jugó un gran primer tiempo para que sus Rockets le ganaran, con susto, a Oklahoma City por 98 a 96. T-Mac fue el goleador con 26 puntos y Luis Scola aportó otros 14. Nocioni cumplió con 8 tantos en la victoria de Chicago sobre Washington98 a 86. Walter Herrmann, en la vuelta de Iverson a Denver, sumó 4 puntos y los Pistons derrotaron a los Nuggets por 93 a 90.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
Sin dudas que con Tracy McGrady sano las cosas serían más fáciles para Houston, y algunos de sus problemas podrían disimularse. Anoche, T-Mac metió 19 de sus 26 puntos para que los Rockets terminaran su gira de 5 partidos como visitante con victoria sobre los Oklahoma City Thunder por 98 a 96.
“Me sentí muy bien en los primeros 3 cuarto. En el último me costó”, reconoció McGrady, quien durante la gira jugó los primeros partidos de noches consecutivas debido a la lesión en su rodilla izquierda. El ex Toronto y Orlando cerró su planilla con 8/20 en tiros de campo, 4 rebotes, 4 recuperos y 3 asistencias en 41 minutos. Esta noche, ya de vuelta en el Toyota Center, es probable que no juegue.
Luis Scola volví a cumplir con un buen partido. El Luifa fue autor de 14 puntos, producto de 6/7 de cancha y 2/4 en libres Los Houston Rockets, tras su gran victoria en Boston, lograron su segundo triunfo seguido y ascendieron a un récord de 23-15.
El equipo de Rick Adelman había sacado 15 puntos de ventaja (57-52) en el tercer cuarto, pero los Thunder, quienes tiene un récord de 0-20 contra equipos que poseen más victorias que derrotas, reaccionaron y empataron el juego, teniendo la oportunidad de pasar al frente.
El novato Russell Westbrook, candidato a rookie del año, metió 6 puntos (terminó con 15, 6 rebotes y 6 asistencias), Kevin Durant sumó un par de libres y el local sorprendía volviendo a empatar el juego en 93, con 1:49 para el cierre. Sin embargo, cada vez que los Rockets fueron a la línea no fallaron, mientras que los jóveens de Oklahoma City no supieron cerrar el juego.
Kevin Durant fue el goleador del partido con 27 puntos, también tomó 6 rebotes, repartió 5 asistencias pero perdió 7 pelotas. Jeff Green aportó 11 tantos, mientras que el repatriado Nenad Krstic agregó 10 desde el banco.
Yao Ming estuvo desconocido. El pivot chino terminó con 14 puntos, solo 3/10 de cancha y perdió 6 balones. Von Wafer hizo 14, mientras que Aaron Brooks metió 12 tantos. Los Rockets figuran sextos en la conferencia Oeste, y ahora tiene que aprovechar la seguidilla de 5 encuentros consecutivos en el Toyota Center que comenzará esta noche ante los New York Knicks.
Nocioni aportó lo suyo
Con una correcta actuación de Andrés Nocioni los Chicago Bulls lograron su segunda victoria al hilo anoche ante los alicaídos Washington Wizards por 98 a 86 en el United Center.
Una de las falencias del equipo de Vinny Del Negro es su juego interior, por falta de grandes talentos y porque los que están no atraviesan un buen momento. Sin embargo, Tyrus Thomas de a poco comienza a jugar mejor, y la vuelta de Drew Gooden tras la lesión le ha caído más que bien a un equipo de Chicago que busca los playoff. El ex Cleveland completó su segundo doble doble desde su vuelta (2 partidos) con 16 puntos y 11 rebotes, mientras que Thomas también sumó 16 tantos, y bajó 10 tableros.
Ahora con Gooden en el quinteto titular (en el primer partido fue a banco), Del Negro lo hizo jugar de pivot – Aaron Gray fue al banco – y formó con un quinteto ajo que incluyó a Sefolosha de tres (5 pts) y Thomas en su posición natural de cuatro. Con 22 puntos, Ben Gordon fue el goleador de los Bulls, que no sintieron el mal partido ofensivo de Derrick Rose (8 pts, 3/12).
El Chapu continúa saliendo como titular. Anoche sumó 8 puntos, producto de ½ en dobes y 3/2 en triples, 2 asistencias, un rebote, un recupero y un tapa en 21 minutos de acción. Chicago (16-20) comparte el noveno puesto del Este con Philadelphia y está a un juego del octavo (Milwaukee).
El cambio de entrenador no trajo mejoras en el equipo de la capital estadounidense. Los Wizards tienen un récord de 1-14 frente a los equipos de la conferencia Este, y de 7-28 en general. Nick Young completó el partido de su carrera con 28 puntos, mientras que Antawn Jamison terminó con 12 y 11 rebotes.
Una vuelta con triunfo
Allen Iverson retornó al Pepsi Center de Denver por primera vez desde su partido hacia Detroit, pero no tuvo piedad para con sus ex compañeros e hinchas. “The Answer” clavó 23 puntos y sus Pistons derrotaron a los Nuggets por 93 a 90. Con este triunfo, el equipo de Walter Herrmann ascendió al cuarto puesto en el escalafón del Este, con un registro de 22 victorias y 12 derrotas.
El Gringo estuvo durante 9 minutos en cancha en los que totalizó 4 puntos, con 1/3 en dobles, 0/2 en triples y 2/2 desde la línea; También sumó una asistencia. Los dirigidos por Michael Curry alcanzaron su octavo triunfo en los últimos 10 encuentros.
Tayshaun Prince jugó un buen partido con al terminar con 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, al tiempo que encentó un doble cave para que Detroit se llevara la victoria. Aaron Afflalo anotó 17 como suplente.
Chauncey Billups le quiso demostrar a la dirigencia de los Pistons que no hicieron bien en traspasarlo. La rompió: Metió 30 puntos en 34 minutos pero no fueron suficientes. Nene sumó 15 puntos y 9 rebotes, mientras que Kenyon Martin hizo 14 tantos.