Dos de los cinco equipos que no realizaron modificaciones de plantilla en este receso se ven las caras, dándole cierre a la fecha inicial de esta segunda fase dentro del TNA1. San Martín de Marcos Juárez es uno de los cuatro equipos que no perdió aún de local, en tanto que La Unión es el segundo mejor elenco en lo que a ganar fuera de casa se refiere.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
En un fin de año plagado de cambios dentro de la segunda categoría de nuestro básquetbol, no es un dato menor que quienes cierren la primera fecha sean dos de los cinco conjuntos que no retocaron su plantilla, aunque a esta aseveración le podría caber un asterisco pequeño. Es que el cuadro formoseño cambió su ficha extranjera en la fecha 12 de la primera fase (allí debutó Gibson).
En sus primeras tres presentaciones el ex Lanús no tuvo un marcado desequilibro aunque tampoco desentonó con sus números. Por el momento tiene una media de 16.7 puntos y 7 rebotes (1.3 en ataque), con una valoración de 23 unidades. Si esto se compara con el 11.4 puntos y 3.1 rebotes que en 10 partidos promedió Green (11.3 valoración), se puede decir que el cambio favoreció a la “U”.
En las primeras 14 jornadas los orientados técnicamente por Gabriel Picatto lograron colocarse como el segundo mejor equipo en lo que a sacar resultados como visitante se refiere. En siete presentaciones dentro de la zona Norte La Unión ganó en cuatro, equiparando la línea de Pedro Echagüe en el grupo Sur, aunque por debajo de la marca de 5-2 con que finalizó Unión de Sunchales.
Como contrapartida hay que destacar también que San Martín de Marcos Juárez, el local esta noche, aún no perdió en su estadio, algo que solo logró hasta aquí Ciclista, Unión y su rival de turno, el cuadro de Formosa.
Para los dirigidos por Gustavo Miravet el receso significó curarse de varias dolencias, y ponerse bien para el arranque de esta nueva etapa. A pesar de las complicaciones que le originó las lesiones de varias de sus fichas (Bulchi y Bernhardt como para encabezar la lista) la entidad cordobesa se logró meter en el grupo de los mejores ocho. Ahora, con un poco más de fortuna para no visitar tan seguido la enfermería, los gauchos pueden aspirar a llegar bien alto.
Incluso, como mensaje esperanzador, hoy podría retornar a las canchas el base Germán Bernhardt, quien se perdió ocho partidos de la fase anterior por lesión (jugó hasta la quinta fecha, y sumó algunos minutos en la doceava), algo similar a lo de Gastón Sieiro, quien desde la décima no volvió al parquet.
Posibles formaciones
San Martín (MJ): Pablo Bruna, Diego Belvedere, Francis Nwankwo, Facundo Ortega y Diego Brezzo. DT: Gustavo Miravet.
La Unión: Rafael Costa, Ariel Pau, Leandro Portillo, Wendell Gibson y Pablo Barrios. DT: Gabriel Picatto.