Parecía que Houston daba el zarpazo, pero apareció Kobe Bryant para salvar a los Lakers. Fue victoria de Los Angeles 105 a 100 ante los Rockets que cayeron luego de tres victorias consecutivas. Luis Scola solo aportó 6 puntos. Los de Phil Jackson arrasan en el Oeste y ya sacaron 6 juegos de ventaja con respecto al segundo de la tabla.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
La impotencia seguramente habrá sido uno de los sentimientos que recorrió el cuerpo de los jugadores de Houston luego del partido que perdieron ante los Lakers por 105 a 100 anoche en el Toyota Center. Que la sensación de estar tan cerca de bajar al puntero se haya esfumado en pocos segundos debe haber dejado un sabor amargo en el vestuario local.
Kobe Bryant hizo de las suyas para darle la victoria a Los Angeles, la novena en los últimos 10 partidos. En cambio, los Rockets se quedaron con las manos vacías, en el octavo lugar del Oeste, con un récord de 24-16.
Así es el básquetbol. Houston no contó – nuevamente – con Tracy McGrady (tiene para dos semanas) por su eterna lesión en la rodilla izquierda, pero igualmente se hizo fuerte con un jugador que está dando una mano noche tras noche: Von Wafer. Sus primeros tres años los jugó con cuatro camisetas diferentes, incluida la de los Lakers, pero fue recién con la de los Rockets que vio la titularizada. Anoche fue el goleador de los texanos con 23 puntos (10/14 de cancha.). Un jugador que no entraba en los planes de nadie, pero que se metió en equipo gracias a la lesiones.
Wafer metió 14 en el primer tiempo para que su equipo se fuera al vestuario a descansar con el marcador igualado en 54. Luego, en el tercer cuarto, clavó otros 9 tantos y junto a Yao Ming (11) adelantaron a los Rockets 82-78. Luis Scola tuvo poca participación en ofensiva (3/4) y cerró su planilla con 6 puntos y 3 rebotes en 25 minutos de juego. El chino terminó con 19 tantos (9/18), 17 tableros, 5 asistencias y 3 tapas en 32.
El show en los 12 minutos finales, para desgracia de los Houston Rockets, estuvo a cargo de Kobe: Metió 13 de sus 33 puntos (13/32 de campo) como así también el triple que puso al frente a los Lakers con 27 segundos en el reloj. “Eso habla de su talento y lo bueno que es”, dijo Shane Battier, el encargado de “custodiar” al MVP de la pasada temporada. Con el partido 102-100, Rafer Alston tuvo en sus manos el empate, pero falló los dos libres. Luego, Pau Gasol metió 1 de dos simples y los Rockets, abajo por tres, no pudieron lanzar un triple, y el propio español lo sentenció desde la línea.
El campeón del mundo cerró su planilla con 11 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Andrew Bynum agregó otros 11 tantos, mientras que Trevor Ariza sumó 14 y Vladimir Radmanovic metió 12. El conjunto angelino está firme en la cima de la conferencia Oeste. Con un récord de 31-6 ya le sacó 6 juegos a Denver, su único escolta.
En mi humilde opinion se termino la decada de supremacia de San Antonio. Este equipo ya no es el de otros años, le gana a equipos de mitad de tabla, como milwake, philadelphia, indiana, memphis, minesota,atlanta,etc.En cambio cuando juega contra equipos que van a pelear el campeonato pierde, como orlando, new horleans,lakers,detroit,cleveland,boston, eso demuestra el nivel realmente del equipo.Ademas lo veo muy individualista al equipo,es todo uno contra uno de tony parker o de tim duncan al manu lo veo como que quiere hacer todo y no termina haciendo nada y popovich no le perdona una y lo saca enseguida. Ojala me equivoque porque soy hincha de San Antonio pero me parece que muy errado no estoy
Responder
0 %
0 %
»ruloco16/01/2009 03:22
cesar, como tarotista te moririas de hambre negro!!!