Los Bulls lograron frenar a LeBron James y vencer a los Cleveland Cavaleirs por 102 a 93 en tiempo suplementario. Andrés Nocioni cerró su planilla con 11 puntos. Fue la segunda victoria consecutiva de Chicago, que todavía está afuera de los puestos de playoff. El aporte del banco fue clave.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
Los Chicago Bulls recibían a los Cleveland Cavaleirs anoche en el United Center con una solo premisa: Tratar de parar a LeBron James, algo que había resultado imposible durante el último tiempo. El Rey entró al partido con un promedio de 32.7 puntos en los anteriores tres encuentros entre sí, pero esta vez fue diferente.
Los de Andrés Nocioni realizaron un gran trabajo sobre la megaestrella de los Cavs y evitaron la barrida de la serie tras ganar, en tiempo suplementario, por 102 a 93. El Chapu jugó 38 minutos y llenó su planilla con 11 puntos (4/7 en dobles, 0/3 en triples y 3/3 en libres), 6 rebotes y 2 recuperos.
“Antes del partido, esperé que David Stern cambiara las reglas así podíamos poner 10 hombres sobre él”, contó Vinny Del Negro, y no era para menos. En los primeros dos enfrentamientos, disputados en 5 y 8 de Noviembre, James clavó 82 puntos (41 en cada uno), mientras que la última vez que Bulls y Cavaleirs se vieron las caras (2 de Enero), el oriundo de Akron se despachó son su primer triple doble de la temporada (16 pts, 10 reb y 11 asist).
Ayer, si bien terminó el partido con 28 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, LeBron tiró 8 de 28 de cancha y perdió 8 balones. “Fue mi peor partido de la temporada”, reconoció el astro. Sus Cavs continúan teniendo el mejor récord del Este, con 30 victorias y solo 7 derrotas.
Mientras que el juego de Cleveland se centralizó en la inspiración de James y en lo que hizo Mo Williams (26 pts), Chicago tuvo un goleo balanceado, con 6 jugadores en doble dígito, un buen aporte del banco de suplente, que superó al de la visita 42-17. Luol Deng, no solo defendió bien, sino que encabezó a los Bulls con 22 puntos y 8 rebotes. Derrick Rose lo siguió con 16 y Tyrus Thomas continúa en un buen momento: Anoche terminó con 15 tantos, 7 rebotes y 4 tapas. Kirk Hinrich sumó 12 como suplente, al tiempo que Drew Gooden volvió con 11 y 6 tableros.
Chicago continúa su lucha por entrar a los puestos de playoff. Por el momento, el equipo de Nocioni no entraría, ya que se posiciona décimo, a un juego del octavo lugar (Philadelphia), con un récord de 18 ganados y 22 perdidos. Mañana los Bulls recibirán a San Antonio. ¿Quién paga la cena?.