CHARATA (Agencia) Chris Sockwell abandonó ayer a la tarde la concentración de Asociación Italiana en la ciudad de La Plata, donde el equipo espera por el juego que esta noche lo enfrentará con Gimnasia y Esgrima, por la segunda fecha del TNA-2.
El club ya se mueve para contratar a otro foráneo, que llegaría desde Uruguay durante la semana próxima. Mientras tanto, la dirigencia tana solicitará a FIBA América la inhabilitación para el fugado ala pivot estadounidense.
Sorpresivamente, el extranjero que debía debutar esta noche se fue del hotel donde se hospedaba junto al equipo desde la siesta del jueves y no regresó, dejando pasmados a todos sus compañeros del plantel y al cuerpo técnico.
Sockwell había arribado a Charata horas después del partido que Italiana ganó el viernes pasado, ante Echagüe de Paraná, y había comenzado a entrenar con el equipo el domingo. Durante la semana completó varias prácticas y se embarcó junto a la delegación el miércoles a la noche, rumbo a La Plata. Pero una vez allí, abandonó la concentración y nunca más regresó.
En declaraciones a Radio Nueva Era de Charata, Marcelo Golob, presidente de la institución chaqueña, confirmó que el extranjero “se fugó” de la concentración y lamentó el mal momento que debió vivir la delegación que se encuentra en La Plata. “Esta gente vino con malas intenciones, desde el principio”, reprochó, apuntando a Sockwell. Por eso, confirmó que la institución pedirá ante FIBA América que el jugador, por el contrato firmado con Italiana (en inglés y español), sea inhabilitado para jugar en cualquier liga profesional de Sudamérica. Al respecto, Golob anunció que esta mañana el club presentará una denuncia ante la AdC, vía fax, para solicitar su inhabilitación plena para todo el continente americano. “Si prospera nuestro pedido y aún así este jugador decide jugar en alguna liga, el club será resarcido con el costo de los pasajes aéreos (vuelo internacional y de cabotaje) para traer al americano hasta Charata”, explicó el presidente tano.
Golob contó que tras la llegada a La Plata, Sockwell se alojó en la habitación con el base Hernán Etchepare y minutos después pidió cambiar de pieza. Solicitó al jefe de equipo, Raúl Aguilar, que le facilitara el pasaporte porque debía realizar unos trámites, pero salió del hotel rumbo al aeropuerto de Ezeiza cuando todo el resto del plantel se hallaba descansando tras el viaje de 12 horas. Fue el conserje del hotel quien dio aviso a los encargados de la delegación tana, quienes después de consultar con varias agencias de viaje, comprobaron que el extranjero había comprado pasajes con destino a New York.
“Por más que se nos vaya todo el plantel, somos gente fuerte en la parte anímica y vamos a salir adelante”, remarcó Golob. Por eso dijo que el mal momento por la sorpresiva fuga de Sockwell quedó en el pasado. “Todo terminó anoche. Tenemos un grupo de alta calidad en lo deportivo y en lo técnico, y ahora estamos pensando en positivo”, subrayó finalmente.