Ingrese texto de busqueda

23/01/2009 11:41 | Liga Nacional

Para Santander, finaliza un ciclo

El técnico bonaerense anticipó que esta es su última temporada en Regatas. “Creo que he cumplido un ciclo”, dijo. Además, relacionó el mal momento del equipo con lo que no se hizo en la pretemporada.

El desgaste generado luego de cinco campañas al frente de Regatas, separadas en dos etapas, llevó al técnico Silvio Santander a anticipar que esta es su última temporada en el club correntino, con el que logró el ascenso a la máxima categoría (fue subcampeón del TNA 2003/04), fue semifinalista en la Liga Nacional de Básquetbol 2006/07 (reemplazó a mitad del torneo a Gonzalo García), ganó la Copa Argentina 2007 y se adjudicó el título de la Liga Sudamericana 2008, entre otras cosas.

En una extensa rueda de prensa, una vez consumada la derrota de Regatas ante Atenas, el miércoles, por 73-64, el DT bonaerense dijo: “Creo que he cumplido mi ciclo”.

“No sé si hay Santander para rato, lo que sí sé es que es mi última temporada en el club. Creo que he cumplido un ciclo”, dijo el técnico, disgustado y cabizbajo por la pobre realidad de Regatas en la competencia doméstica. A la hora de intentar explicar este mal momento de su equipo, Santander dijo: “Venimos de 15 partidos en el comienzo del año. Ahora tenemos un tiempo más prolongado de nueve días de descanso antes del partido que viene (el viernes 30, la revancha con Atenas) y tenemos que evaluar puertas adentro lo que conviene”.

Respecto a los rumores que se hablaban de alejamiento de jugadores, enfatizó: “A mí me gusta que los jugadores tengan la confianza de que van a continuar. No me agrada estar en un equipo donde se habla de que va a venir (Rubén) Wolkowiski, de que va a venir un entrenador, de que va a venir un extranjero nuevo o un nacional porque lo único que hace eso es generar un problema dentro del equipo. Yo ya dije los otros días: no tenemos un problema interno, lo estamos generando desde lo externo”.
 
Cuando se le solicitó una autocrítica por la campaña regatense, Santander volvió a señalar su responsabilidad de no haber estado en el primer mes de la pretemporada. “Cuando no estuve en la pretemporada, lo que no se hace en un comienzo no se recupera más -dijo-. La responsabilidad es mía por no estar. Varios de nosotros no estuvimos (además de él, se sumaron tarde Montecchia y Kammerichs) y eso conspira contra un armado normal y tuvimos que salir a remar en la primera fase lo que no hicimos en el comienzo”.

Y desmenuzó: “En la primera fase alcanzó para hacer un récord bueno y estar en un Súper 8. Pero tenemos claro que cuando hicimos el Súper 8 (Regatas ganó el título) y luego viajamos al Sur (para enfrentar a El Nacional, en Monte Hermoso y Gimnasia, en Comodoro), eso nos consumió energías y después jugamos seis partidos en diez días. Yo me hago cargo de esa primera parte y de que el equipo puede jugar mejor y si algún jugador tiene bajo rendimiento, también me hago cargo porque lo que tiene que hacer uno es llevar a todos a un buen rendimiento”.
 
Hizo también su descargo de la pretemporada, donde “se trabajó 20 días con medio equipo profesional nada más y eso conspiró con el ensamblado de los conceptos físico-técnicos. Piensen que en el último mes no pudimos hacer cinco entrenamientos seguidos. La pasamos jugando y arriba de un colectivo”, atenuó.

Diario Época