“Lamento mucho no poder terminar la temporada con Lanús”
El vínculo entre Juan Pablo Sánchez y Lanús llegó a su fin. El escolta jugó poco en el equipo de Álvaro Castiñeira y ahora continuará su carrera en Boca Juniors. Con el xeneize debutaría la próxima semana.
Durante el transcurso del sábado, Juan Pablo Sánchez terminó su vínculo con Lanús y fue contratado por Boca Juniors. El escolta mendocino sumó pocos minutos durante la temporada luego de ser una de las contrataciones que generó más expectativas en el conjunto dirigido por Álvaro Castiñeira.
Una lesión en la rodilla derecha a comienzos de la pretemporada, que lo dejó fuera de las canchas por un mes, repercutió en su nivel y jamás pudo recuperar la titularidad.
Concientes de que la situación no beneficiaba a ninguna de las dos partes, la dirigencia y el jugador determinaron de mutuo acuerdo la desvinculación del equipo. No participó del entrenamiento del sábado por la tarde y esa misma noche se conoció la noticia de su contratación por Boca.
Durante los 25 partidos que disputó en Lanús, Sánchez acumuló un promedio de 1.8 puntos (30% en libres, 22.9% en dobles y 50% en triples), 1 rebote y 11.6 minutos, alcanzando una valoración de +0.1.
“Llegué a Lanús con muchas expectativas, con la ilusión de que podía llegar a ser un buen año para mí en lo personal, pero no se empezaron a dar las cosas desde el principio. No arranqué bien, empecé medio trabado, no sé si fue por el tema de la lesión en la rodilla que me tuvo un mes parado y eso creo que me limitó bastante. Después traté de recuperarme, me puse bien físicamente, pero de a poco fui perdiendo confianza, no sé lo que pasó. Tuvimos que llegar a esta situación de que hagamos una desvinculación para que sea lo mejor para el club y para mi, para no perjudicarse ninguno de los dos”, explicó Sánchez.
El escolta además agregó que: “Llegamos a un acuerdo bien, porque desde un principio el club se portó bien conmigo, yo estoy totalmente agradecido. Lo lamento mucho por el grupo que se había armado, de no poder terminar la temporada como quería en un principio”.
¿Por qué crees que no pudiste recuperar nivel?
No tenía mucho margen de error cuando entraba al juego. Tenía que hacer lo mejor, por ahí no tenía tantas chances y quedaba un poco limitado. Puede llegar a ser eso. Yo el tema mental lo descartó porque yo estoy trabajando en eso, encontré solución ahí, me sentí mucho mejor porque encontré gente que me pudo ayudar en ese aspecto y lo sigo haciendo para tratar de tener un final de temporada lo mejor posible.
¿La relación con el club quedó bien?
Si, la verdad que si. Mi representante terminó muy bien, yo a pesar de que no jugaba en ningún momento hice problemas porque Álvaro (Castiñeira) sabía quién tenía que jugar en ese momento. Así que, repito, estoy totalmente agradecido, lamento mucho no poder terminar acá y no haber podido darle lo que en un principio me planteé. Y ojalá sea lo mejor para los dos, que el club se salve del descenso porque no merece estar donde está y yo tratar de conseguir algo que me pueda servir en lo personal.
negrito sos un fenomeno, lo mejor para vos en boca; sos un gran jugador. y vamos lanus q nos salvamos!!!
Responder
0 %
0 %
»los goritos02/02/2009 12:57
negrito suerte en tu nueva etapa, te queremos mucho y te deseamos lo mejor!!! aguante Obama!!
Responder
0 %
0 %
»De lanús02/02/2009 22:12
Suerte negro!! Ya va a haber oportunidad de “revancha” bien entendida aca en lanús. Estate bien, sentite bien, disfruta del juego y la vida, y dale siempre para adelante. Aguante, juan pablo!!!!!!! . Un saludo desde el sur con la mejor onda.
Responder
0 %
0 %
»FeDe03/02/2009 02:04
Amargo!!! cada dia jugas peor, tas decepsionando igual q cuando estuviste en neuquen...