Los Piston volvieron a caer en el Palacio de Auburn Hills. Fue 90-80 ante los indetenibles Cleveland Cavaliers de LeBron James, quien anotó 33 puntos. La derrota significó la cuarta caída consecutiva de Detroit en condición de local. Herrmann no jugó.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
A esta altura de la temporada, con casi 50 partidos disputado, los Detroit Pistons - llámese dirigentes, cuerpo técnico y, porqué no, jugadores – deben comenzar a plantearse su marcha. El equipo no juega bien, no tiene un patrón de juego, y si bien será casi imposible que no clasifique a los playoff, una salida prematura es casi tan factible como lo anterior.
Ayer los Pistons volvieron a perder en casa ante los Cleveland Cavaliers por 90 a 80 padeciendo otra muy buena actuación de LeBron James, goleador del encuentro con 33 puntos. “Esto es frustrante para cada miembro de este equipo, especialmente para jugadores como Rip Hamilton o Rasheed Wallace, quienes han estado aquí y tuvieron éxito”, contó Tayshaun Prince (11pts, 5/11) luego de lo que fue la cuarta caída consecutiva de los Pistons en el Palacio de Auburn Hills, la novena en sus últimos 12 encuentros.
Hace tiempo que el equipo juega mal, ni siquiera cuando lograron una racha esperanzadora de 7 victorias en fila, entre el 23 de Diciembre y el 4 de Enero, logaron un rendimiento óptimo. La llegada de Allen Iverson pareció ser más un problema que una apuesta a corto plazo, aunque se sabe que la movida también tuvo connotaciones económicas-financieras. Comenzó jugando de base, al lado de Hamilton, luego Michael Curry apostó por una formación más baja, que liberaba a “The Answer” a jugar de ayuda, con “Rip” de tres. Ahora el ex Washington pasó a un rol de suplente, pero nada funciona.
Iverson no pudo guiar a Detroit con sus 22 puntos (9/19), 7 rebotes y 4 asistencias, tampoco Hamilton con sus 16 tantos. Ahora el conjunto de la ciudad motora posee un récord de 25-21 con el que se mantiene empatados en el quinto puesto de la conferencia Este junto a los Miami Heat.
El local había tomado una buena ventaja en los primero tres cuarto de acción (66-58), pero en el inicio del último parcial llegó la debacle. Los Cavs comenzaron el cuarto parcial con una ráfaga de 15-2 para pasar al frente 73-68, con 8 puntos de MoWilliams y 7 de Daniel Gibson. El escolta cerró su planilla con 22, 7 rebotes y 4 asistencias, mientras que “Bobby” terminó con esos 7.
Los Pistons dieron pelea hasta que Cleveland metió otro parcial, de 12-0, con el que se escaparon 88-76 y sellaron la victoria que los mantiene como único escolta de los Boston Celtics, con un marca de 37-9.