Con otra actuación sobresaliente de Ginóbili los San Antonio Spurs sacaron un gran partido adelante y le ganaron a los Golden State Warriors por 110 a 105 en tiempo suplementario. Manu cerró la noche con 32 puntos mientras que Oberto no ingresó. Kobe incendió el Madison Square Garden: Clavó 61.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com)
Tercer partido consecutivo en el que Emanuel Ginóbili mete más de 20 putos, es vital para su equipo y consigue que éste salga victorioso de la cancha. Venía de meterle 30 a Phoenix, luego hizo 22 ante losNew Orleans Hornets y anoche hundió 32 tantos para que los San Anotnio Spurs derroten a los Golden State Warriors por 110 a 105, en tiempo suplementario, en lo que fue un partido muy duro.
El equipo de Gregg Popovich entró al último cuarto perdiendo por 4 (75-79), pero Corey Maggette metió 4 puntos consecutivos en el arranque del último parcial para encabezar una ráfaga de 8-0 que puso el marcador 87-75 a favor de los de Don Nelson. Pero los texanos reaccionarían para empatar el encuentro en 89 a falta de 3:38 para el cierre del tiempo regular.
Con un doble de ex Spurs Stephen Jackson, goleador de los de San Francisco con 33 puntos (11 asist), el local se escapó 95-91 a solo un minuto del final, pero Manu metió 4 libres seguidos y mandó el partido a la prórroga.
Ya en el suplementario, San Antonio sacó ventaja rápidamente de la mano de Tim Duncan, quien metió 5 de sus 32 puntos (13/20) en el comienzo de los 5 minutos finales. El de Islas Vírgenes también sumó 15 rebotes. Los Warriors nunca entregaron el partido, y estuvieron a 3 con 16 segundos en el reloj, pero nuevamente apareció Ginóbili para sentenciar el juego desde la línea.
Fue la cuata victoria consecutiva – la octava de sus último 10 – para los Spurs, que continúan como únicos escoltas de los Lakers con un récord de 33-14. Nuevamente Manu alcanzó como mínimo 20 puntos y los Spurs volvieron a cantar victoria. Tony Parker completó la buena noche del trío dorado de San Antonio con sus 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.
Además de Jackson, Golden State contó con 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias de Monta Ellis, 15 de Maggete y 11 de C.J Watson.
El día que se quemó La Gran Manzana
Pocas cosas deben faltarle realizar a Kobe Bryant como basquetbolista profesional. El reinante MVP anoche volvió a dejar su huella en la historia de la NBA, más precisamente del Madison Square Garden - escenario mítico si los hay - tras convertirle 61 puntos a los Knicks en la victoria de los Lakers por 126 a 117.
Kobe tuvo una noche de ensueño: Cerró su planilla con 16 de 25 en dobles, 3 de 6 en triples y 20 de 20 en libres en 37 minutos de juego. La marca en puntos es la mayor anotada en la historia del estadio luego de superar a los 60 marcados por Bernard King el 25 de Diciembre de 1984.
Aunque suene raro, Bryant no estuvo solo, sino que fue muy bien acompañado por Pau Gasol, quien cerró su planilla con 31 puntos14 rebotes y 5 asistencias en41 minutos. Fue la tercera victoria consecutiva de los de Phil Jackson, quienes continúan liderando la conferencia Oste con un récord de 38-9, a cinco juego de los San Antonio Spurs.