Scola contribuyó para el triunfo de sus Rockets sobre los Chicago Bulls de Andrés Nocioni por 107 a 100. El Luifa terminó con 13 puntos y 18 rebotes mientras que el Chapu anotó 11 tantos. Por su parte, los Spurs cayeron ante los Denver Nuggets 104-96 como visitantes sin la presencia de su trío dorado. Oberto hizo 10 puntos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
Las diferencias de plantel y jerarquía hacían pensar que los Houston Rockets debían ganarle fácilmente a los Chicago Bulls. Sin embargo, los texanos no la tuvieron tan fácil aunque de todas maneras salieron victoriosos por 107 a 100 en lo que fue su segundo triunfo consecutivo.
La ecuación era positiva para el local, que se encontraba con plantel completo y ante uno de los equipos con menos resistencia en la zona pintada. Por eso el chino Yao Ming fue figura. El gigante oriental terminó el partido con 28 puntos, producto de 9/12 de cancha y 10/10 desde la línea, 8 rebotes y 4 tapas en 30 minutos de acción. Los dirigidos por Rick Adelman alcanzaron a los New Orleans Hornets en el quinto lugar de la conferencia Oeste con un récord de 30-19.
Claro que el partido tenía un duelo aparte, que no era otro que el de Luis Scola ante Andrés Nocioni, fieles compañero con la celeste y blanca, que anoche nuevamente se encontraban frente a frente. El Luifa, si bien no estuvo en su mejor noche ofensiva, volvió a igualar su récord en rebotes. El ex TAU Cerámica cerró su planilla con 13 puntos (5/13 en dobles y 3/3 en libres), 9 de ellos en la segunda mitad, y 18 rebotes. Por su parte, el Chapu luchó el partido más de lo que lo jugó (algo que suele sucederle últimamente ante el mal juego de su equipo. El santafesino terminó la velada con 11 tantos (2/4 en dobles, 2/5 en triples y 1/2 en libres) y un rebote.
Houston nunca logró tener pleno control de juego, quizás por equivocar los caminos. Lo cierto es que ayudados por una buena performance de Tracy McGrady, quien terminó con 16 puntos (7/14), 6 rebotes y 3 asistencias y otro gran aporte de Aaron Brooks, autor de 18 tantos desde el banco, los Rockets lograron imponer su peso específico por sobre un equipo de Chicago que es pura voluntad.
En el equipo de Vinny Del Negro (21-28), Luol Deng terminó con 28 puntos, con 11/16 en tiros de campo y 6/8 desde la línea. Ben Gordon hizo 20 tantos, Derrick Rose 12, 7 rebotes y 7 asistencias, al tiempo que Tyrus Thomas metió 14 y bajó 13 rebotes. Los Bulls se ubican en la undécima posición de la conferencia Este.
Noche libre
El espectáculo de rodeo llegó a San Anotnio y, como sucede anualmente cada vez que esto sucede, los Spurs se van de casa por un largo tiempo. En esta gira de ocho encuentros consecutivos fuera del AT&T Center Gregg Popovich comenzó a pensar a futuro y anoche tomó una decisión drástica al dejar afuera, por diferentes razones, a los tres miembros del trío dorado en lo que fue derrota ante uno de los mejores equipo del Oeste, los Denver Nuggets, 104-96.
Pese a no contar con sus cuatros jugadores más importantes (Michael Finley tuvo descanso), los Spurs (33-15) realizaron una digna actuación en el Pepsi Center, tanto que George Karl, técnico de os Nuggets, llamó a su equipo “inmaduro”.
Emanuel Ginóbili tenía un golpe en la cadera y por eso “Pop” decidió cuidarlo, mientras que Tony Parker y Tim Duncan tuvieron la noche libre luego de la agitada victoria ante los Golden State Warriors del pasado lunes en tiempo suplementario.
Sin ellos en cancha por tercera vez desde el desembarco de Manu en la NBA (la última había sido el 18 de Abril de 2007), Denver (32-16) tomó la riendas del juego, pero no le fue tan fácil. Necesito de una noche tremenda de Carmelo Anthony, quien terminó el partido con 35 puntos (10/17 en tiros de campo y 14/15 en libres).
Los Nuggets llegaron a sacar 16 tantos de ventaja (72-56) en el tercer cuarto, sin embargo, de la mano de Roger Mason y Malik Hairston (tercer partido en la NBA, viene de la liga de desarrollo) San Antonio se puso a 4 (98-94) con 2 minutos por delante. Pero a “Melo” no le tembló el pulso, metió 5 puntos al tiempo que los Spurs solo convirtieron un solo gol de campo. Fabricio Oberto aprovechó sus 22 minutos en cancha y terminó el partido con 10 puntos (5/6), 3 rebotes y 3 asistencias.
Los Nuggets tuvieron la mala noticia de la lesión de Chauncey Billups, quien se dobló el tobillo en el segundo cuarto y no pudo regresar. En el local no jugó Kenyon Martin, enfermo. El brasileño Nené se destacó con 17 puntos y 11 rebotes, al tiempo que Linas Kleiza fue autor de 13 y 6 tableros, mientras que Chris Andersen metió 11 y Anthony Carter 10.
Mason cerró su planilla con 26 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, pero perdió 8 pelotas. Hairston sumó 12 tantos desde el banco, mientras que Kurt Thomas metió 10 puntos.