Los Lakers volvieron a amargar a los Celtics. Fue victoria para L.A por 110 a 109 en tiempo suplementarios para cortarle una racha de 12 victorias consecutivas, algo que ya había ocurrido en el partido disputado en Los Angeles. Pau Gasol dominó el juego, Kobe aportó su cuota goleador y Lamar Odom apareció como lo tendría que haber hecho en las finales. El próximo enfrentamiento ente ambos será en una hipotética final.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
El clásico había renacido en las finales disputadas en Junio de 2008, cuando la rivalidad se adueño de cuanto noticiero o diario había dando vueltas. Luego de la paliza de Boston camino al título, par esta temporada se esperaban con ansias los duelos entre ambos, sabiendo que no solo volverían a ser los dos máximos candidatos al título, sino que la revancha laker era muy esperada. Y llegó.
Claro que no va a sanear el dolor de un anillo perdido, pero Los Angeles se dio el gran gusto de ser el vencedor de los dos partidos de la 08/09. En el primero, jugado el 25 de Diciembre del año pasado, los Lakers derrotaron a los Celtics 92-83 y le cortaron una racha de 19 victorias consecutivas. Anoche, el choque volvió a ser para Kobe y compañía por 110 a 109 en suplementario (101-101 en el regular) y le volvieron a frenar una chorrera de triunfos al hilo (12) a su acérrimo rival de Boston.
L.A está atravesando un momento de incertidumbre en la temporada, que no tiene nada que ver con su juego (es firme líder en el Oeste) sino con la lesión de su pivot titular, Andrew Bynum, quien según los médicos tiene para 2 o 3 meses de recuperación. Esto ya lo vivieron el año pasado, cuando el joven se perdió el final de la temporada regular, pero nunca regresó. Mucho afirman que con su ausencia se esfumaron las posibilidades de campeonato.
Parecía que Kobe Bryant sería el verdugo al clavar un triple, a falta de de un minuto y medio para el final del tiempo regular, que puso el marcador 101-100. Sin embargo, en el otro lado de la cancha, le cometió una falta a Paul Pierce, quien solo metió un libre. Kobe falló con 9 segundos por jugar y Eddie House hizo lo propio cuando sonó la chicharra. Suplementario.
En la prórroga la diferencia volvió a ser mínima (9-8 para L.A). Pau Gasol tomó la posta y anotó 5 de sus 24 puntos (14 rebotes) en el tiempo extra para liderar a los Lakers a su quinto victoria consecutiva. Sin embargo la definición estuvo en las manos de Lamar Odom, a quien Phil Jackson extrañó mucho durante las finales. El ex Clippers y Miami clavó dos libres con 16 segundos por jugarse, cuando los Lakers se encontraban abajo en el marcador 109-108. El ala pivot cerró su planilla con 20 tantos (6/10) y 6 rebotes.
En los últimos 16 segundos Boston tuvo dos posibilidades de llevarse el triunfo: Primero con Pierce y luego, tras tomar el rebote, Ray Allen recibió un pase mano en mano de Glenn Davis y lanzó exigido ante la marca de Derek Fisher y Gasol. El escolta fue el máximo anotador de los Celtics con 22 puntos.
En el equipo de Doc Rivers (41-10) Pierce terminó el partido con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, Kevin Garnett metió 16 tantos al igual que Rajon Rondo, quien además sumó 12 asistencias. En Los Angeles Kobe fue autor de 26 puntos (10/29), 10 rebotes y 5 asistencias, mientras que Fisher sumó 13.
Los Celtics continúan siendo los punteros de la conferencia Este, sin embargo son los Lakers quienes poseen el mejor récord de toda la NBA. Este duelo se vivirá a distancia, con cada equipo resolviendo su propio destino. Para volverse a ver las caras deben alcanzar las finales. Solo piensan en eso.