“Vinimos desde atrás dando un plus extra en el último cuarto y con la defensa zonal complicamos mucho al rival. En ofensiva tentamos a la suerte con lanzamientos largos, por suerte salió bien y le ganamos al mejor equipo de la Liga”, fueron las primeras apreciaciones de Diego Cavaco.
El alero destacó el trabajo defensivo como el principal factor del triunfo: “La clave estuvo en la dura defensa que hicimos, supimos quienes iban a tomar las últimas decisiones y marcamos bien. Después adelante entraron las bombas en el momento justo. Fue un cúmulo de buenas cosas que hicieron que ganáramos”.
A falta de cinco minutos para terminar el partido Olímpico perdía por trece puntos (61 a 74). Gonzalo García mandó a su equipo a marcar en zona y de allí un parcial 21 a 5 dio vuelta el marcador.
Ciclista Olímpico lleva cuatro triunfos consecutivos, se viene el clásico santiagueño ante Quimsa y con respecto a esto Cavaco dijo: “El ánimo es bueno y es lindo llegar así, pero estos son partidos especiales en los que no hay tabla de posiciones ni estadísticas; son juegos muy sanguíneos donde todos quieren ganar ya sea jugando bien o jugando mal”.