Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
“Tuvimos mala suerte. El último tiro Ramón lo erra y luego la corrección de Smith tampoco quiere ingresar. Más allá de eso veníamos bien al comienzo, luego jugamos un desastroso segundo cuarto que nos costó casi 18 minutos encaminarlo. El final fue cerrado y estaba para cualquiera de los dos”, resumió Diego Prego en diálogo con Pick and Roll.
El alero vertió su opinión acerca de la jugada polémica: “Hubo un error en un fallo. Estábamos para anotar con Ramón y Funes e inexplicablemente uno de los jueces detuvo el partido. Los árbitros se pueden equivocar como también un jugador puede fallar un tiro. Esta jugada polémica la pitaron cuatro segundos después y a uno le queda esa sensación amarga. De todas formas Obras fue prolijo y metió lo que había que meter para llevarse el partido”.
Prego, pese a la derrota, se fue conforme porque Lanús dejó todo en la cancha: “Nos jugábamos muchas cosas ante Obras y quizá el nerviosismo también nos perjudicó en algún pasaje del partido. Lanús dejó todo, con más ganas que básquet, con mucha actitud y nos vamos tranquilos porque pusimos todo”.
El perimetral se despachó con 18 puntos. Falló de tres pero viajó en reiteradas ocasiones a la línea. La charla, a la salida de vestuarios, se desvió y comenzó a tocar el tema del futuro del equipo: “Vamos a tener que mejorar el juego, en ser inteligentes, pero también son noches. A Ben Hur el domingo le tenemos que ganar sí o sí y luego habrá que ir a buscar el partido a Santiago del Estero que será fundamental. Ante Ben Hur nos jugamos mucho. Obras nos sacó tres puntos, tienen la ventaja deportiva a su favor y, salvo una catástrofe, nosotros no vamos a poder alcanzarlos”, explicó Prego.
Por último el alero hizo un comentario sobre los rivales en los cuales Lanús tendrá que pensar para zafar de los playoffs por el descenso: “Lanús ahora tendrá que ir por El Nacional y Quimsa y ver si Boca afloja. Quedan once partidos y para no jugar playoffs por el descenso habrá que ganar todos los juegos como local y dos o tres como visitante. Si tenemos la desgracia de jugar por no descender trataremos de estar lo más duro y muy bien de la cabeza porque serán partidos con mucho nerviosismo y no podemos depender de un fallo arbitral”.