No comenzó bien la Final Four de la segunda edición de la Liga de las Américas para Facundo Sucatzky, Rubén Wolkowyski y Néstor García. Minas Tenis cayó frente a Universo y Biguá no pudo ante Halcones. Hoy se disputará la segunda fecha.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
No hay caso. La segunda edición de la Liga de las Américas no se lleva bien con los argentinos.
Primero todos los equipos de la Liga Nacional, que tomaron parte del certamen internacional, quedaron eliminados en primera ronda. Luego, los dos jugadores argentinos y un entrenador, que tuvieron la suerte de llegar a la Final Four, cayeron en la jornada inaugural de la etapa decisiva. Así no va. Definitivamente el 2009 no es nuestro.
En Xalapa, México, buscando capturar el trofeo que el año pasado ganó Peñarol de Mar del Plata, Universo/BRB abrió la Final Four con un éxito ante Minas Tenis Clube por 90-80.
La puntería de Valtinho (22 tantos con 4/6 en triples) y un gran desempeño de Alex (13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperos y 2 bloqueos) fueron demasiado para las aspiraciones de Minas Tenis.
Facundo Sucatzky fue bien marcado y no pudo sobresalir. El base argentino culminó con 2 tantos (0/4 en dobles, 0/3 en triples y 2/2 en libres), 2 rebotes, 8 asistencias y 5 pérdidas de balón.
El plato fuerte del primer día de la Final Four llegó con la aparición del local, Halcones de Xalapa. El estadio se llenó y los mexicanos doblegaron a Biguá de Uruguay por 100-91.
Los charrúas largaron mejor, pero Halcones respondió en el tercer cuarto con un parcial de 31-17, dio vuelta el marcador y nunca más estuvo en desventaja.
Los mexicanos mostraron muchos recursos ofensivos. Los extranjeros atacaron el aro sin miedo y la defensa terminó por hundir las esperanzas del elenco orientado por Néstor García.
Samuel Bowie y Abdul Mills fueron los máximos anotadores del elenco ganador con 21 puntos. Víctor Mariscal cumplió con 7 tantos, 6 recobres y 6 pases gol.
En Biguá, Leandro García Morales llegó a los 29 tantos. Rubén Wolkowyski tuvo un valioso desempeño con 18 unidades, 13 rebotes, 1 recupero y 1 bloqueo.
Esta noche Biguá buscará revancha ante Universo; mientras que Halcones chocará contra Minas Tenis Clube.