Scola metió 8 puntos en la victoria de los Houston Rockets sobre los Minnesota Timberwolves por 107 a 90. Yao Ming fue figura con 30. Por su parte Nocioni no pudo evitar la derrota de sus Bulls ante Dallas por 115 a 114 en tiempo suplementario. El Chapu terminó con 13 mientras que Nowitzki clavó 44 tantos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
La conferencia Oeste es una selva donde no solo sobrevive el más inteligente, sino también el más fuerte, y los Houston Rockets están en el “plan sobrevivir” para tratar de alcanzar una buena posición en los playoff. Anoche, el equipo de Luis Scola le ganó a los Minnesota Timberwolves por 107 a 90 para continuar prendido al sexto puesto.
Pese a la gran tarea de Al Jefferson y al ir corriendo desde atrás en el principio del partido, Houston logró sobreponerse con una buena tarea de conjunto liderada por el chino Yao Ming, quien terminó el partido con 30 puntos (12/18 de cancha y 6/7 desde la línea) y 6 rebotes. La de anoche fue la sexta vez en la que el Yao termina un partido con 30 o más puntos, todas fueron victorias de los texanos.
El pivot de Minnesota tuvo una gran noche con sus 36 tantos y 22 rebotes. Había arrancado el partido encendido, con 22 y 8 tableros en el primer cuarto para que sus T´Wolves tomen una ventaja de 27-20.
En el segundo parcial, los dirigidos por Rick Adelman lograron nivelar el trámite. Yao apareció con 8 puntos, acompañado por Ron Artest (8), y más la ayuda de Tracy McGrady y Rafer Alstony los Rockets se fueron al descanso largo empatados en 50.
El Luifa no estuvo certero: Terminó el partido con 8 puntos producto te 3 de 10 en tiros de cancha y 2 de 2 en libres, al tiempo que tomó 10 rebotes en 19 minutos de acción. En la segunda mitad Houston se adueñó del juego a partir de los últimos minutos del tercer cuarto, cuando metió un parcial de 12-2 para cerrar el período y entrar al cuarto ganando 78-71.
En el último parcial el local continuó implacable (9-1) y tomó más distancia en el marcador (87-73). A falta de 6:45 para el final Houston sacó 17 puntos de ventaja y, de alguna manera, sentenció el partido. McGrady cerró su planilla con 15 puntos (3/12 en dobles y 3/4 en triples), 3 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas. Alston tuvo una muy buena noche con 22 tantos (8/10 de cancha 2/2 desde la línea), 6 asistencias y 4 rebotes, mientras que Artest sumó 14, 7 tableros y 6 pases gol y Carl Landry aportó 10 y 6 rebotes. Los Houston Rockets tienen un récord de 31 victorias y 20 derrotas.
En el equipo de Kevin McHale además del tremendo partido de Jefferson, Sebastian Telfair agregó 13 puntos y 9 asistencias, al tiempo que Ryan Gomes aportó 12 tantos, y Randy Foye 10. Minnesota marcha décimo en el Oeste, con récord de 17-32, aunque está muy lejos de los playoff.
Nowitzki fue demasiado
Los Chicago Bulls finalizaron anoche su gira de 7 partidos fuera de casa con una derrota ante los Dallas Mavericks por 115 a 114 en tiempo suplementario. Pero desde la derrota se desprende un buen clima en el equipo, que por primera vez en mucho tiempo logró salir victorioso de una gira (4-3) y que siente que algo puede estar cambiando, al menos puede rescatarse esa sensación de las palabras de su entrenador.
“Estamos desilusionados, tendríamos que haber ganado”, dijo Vinny Del Negro luego del partido. La sensación de haber tenido cerca de un equipo siempre difícil, en su propia casa, dejó un gusto amargo n el paladar de los Bulls, pero al contrario de lo que sucedía tiempo atrás, cerraron la gira con la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo.
Andrés Nocioni aportó lo suyo desde el banco. El Chapu terminó el partido con 13 puntos (1/5 en dobles, 3/4 en triples y 2/2 desde la línea) y 6 rebotes en 23 minutos de acción. Pero todo fue en vano ante la gran actuación de Dirk Nowitzki quien anotó 44 puntos, de los cuales 14 llegaron en el tiempo suplementario para definir el encuentro. El alemán tiró 16/34 de cancha y estuvo perfecto desde la línea, con 11/11; También tomó 9 rebotes durante los 44 minutos que estuvo en cancha.
Chicago ganaba 97-94 en el último cuarto, pero a falta de 13 segundos para el final, apareció el veterano Jason Kidd para empatar el partido con un bomba (solo metió 5 pts) y mandar el partido a suplementario, ya que Derrick Rose no logró conectar su disparo.
En la prórroga Nowitzki estuvo imparable, convirtió 14 puntos - con 5 de 7 de cancha – incluidos los últimos 8. Nocioni clavó un triple con 16 segundos en el reloj y dejó a los Bulls a solo 3 de distancia (111-108). Pero luego Dirk fue a la línea dos veces y metió sus 4 libres darle a los Mavericks su quinta victoria de los últimos 6 encuentros.
Ben Gorodn, con 28 puntos, fue el máximo anotador de Chicago. Rose lo siguió con 22, a tiempo que también sumó 9 asistencias y 4 rebotes. Tyrus Thomas hizo 23 y tomó 12 tableros. Los Bulls están décimos con una marca de 22-29, y se encuentran a dos juegos de los New Jersey Nets (8vos).
En Dallas (7mo, 30-20) el puertorriqueño José Barea metió 20 puntos desde el banco, mientras que Josh Howard fue autor de 13 tantos y 5 rebotes.