Luego de dos derrotas consecutivas San Antonio volvió a la victoria tras vencer a los Detroit Pistons por 83 a 79 en condición de visitante. Tim Duncan y Tony Parker guiaron al equipo con 18 y 19 puntos, respectivamente. Oberto terminó con un tanto, Herrmann no jugó. Los estudios arrojaron malas noticias y Ginóbili tendrá que estar inactivo al menos dos semanas más.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
Si bien estos Pistons no son aquel equipo fuerte que lideraba la costa Este nunca es un hueso fácil de roer ni tampoco la mejor oportunidad para reencontrarse con la victoria luego de dos caídas al hilo. Pero los Spurs lograron hacerlo: Derrotaron a Detroit a domicilio 83-79 para volver a la senda del triunfo. Todo sin Emanuel Ginóbili, cuya lesión lo mantendrá fuera de las canchas por dos semanas más.
Según los estudios que le realizaron en San Antonio, Manu tiene stress en un hueso de su tobillo derecho, que no le ha causado una lesión mayor, pero puede general una fractura si no realiza un descanso adecuado. Así las cosas, el bahiense tendrá como mínimo dos semanas más de recuperación. Si el tiempo no se alarga, los Spurs tendrían que jugar sin un componente de su “trío dorado” por alrededor de 8 partidos, incluida la vista de LeBron James al AT&T Center.
Ya con la noticia de la ausencia de Manu asumida, San Antonio saltó a la cancha para tratar de ganar en una cancha siempre complicada como el Palacio de Auburn Hills, y lo lograron defendiendo. Dejaron a los Pistons en un 40,2 % de cancha y, de esa forma, lograron que su 40,8 % no fuese fatídico.
Tim Duncan fue de lo mejor en el equipo de Gregg Popovich con 18 puntos y 18 rebotes. El de Islas Vírgenes tiró 7 de 19 de cancha (4/6 en libres) y metió tres tapas en 36 minutos de juego. Tony Parker lo secundó con 19 tantos, aunque lanzó 7/20, al tiempo que también sumó 11 asistencias y 5 tableros en 35. Por su parte, Matt Bonner cumplió con sus 15 tantos y 7 rebotes, mientras que ningún otro Spur alcanzó al menos los 10 puntos. Fabricio Oberto jugó 8 minutos y cerró su planilla con un tanto (1/2 en libres) y 2 rebotes. Con esta victoria San Antonio, que venía de perder ante Toronto y New York, ahora posee un récord de 36-17 con el que se mantiene a tercero en el Oeste, a medio juego de los Denver Nuggets, únicos escoltas de los Lakers.
En Detroit no alcanzaron los 31 puntos de Allen Iverson, quien tiró 13 de 28 de cancha. Por su parte, Antonio McDyess colaboró con 13 y 13 rebotes, al tiempo que Rasheed Wallace sumó 11 y 8. Richard Hamilton fue presa de la defensa visitante y solo pudo anotar 4 puntos (2/10). Walterr Herrmann no jugó.
Los Pistons están ante la peor campaña de los últimos 8 años. Con la derrota de anoche, que fue la quinta en forma consecutiva y la decimocuarta de los últimos 19 partidos, quedaron séptimos en la conferencia Este, con una marca de 27 ganados y 26 perdidos.